El gasto en la nube superará a la TI tradicional en las organizaciones

  • Cloud

Las organizaciones europeas planean reemplazar total o parcialmente el 72% de sus servidores y el 66% de su infraestructura de almacenamiento en su próximo ciclo de actualización. Los modelos de consumo más flexibles se están convirtiendo en una pieza integral en su camino hacia un modelo multicloud.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

IDC ha publicado un informe sobre las tendencias de gasto en el centro de datos y los modelos de consumo de TI ofrecidos a las organizaciones europeas. Pues bien, de acuerdo con los resultados, la nube privada y pública ya representa el 34,3% del gasto total en infraestructura de EMEA. IDC predice que el gasto en la nube superará al crecimiento de la TI tradicional a medida que las organizaciones suban más recursos a plataformas cloud y aprovechen las nuevas aplicaciones que se ofrecen a través de la integración cloud.

Los aumentos del gasto en la nube están ligados al deseo de cambiar el gasto en hardware de TI a configuraciones de infraestructura más ágiles. Según IDC, las organizaciones europeas planean reemplazar total o parcialmente el 72% de sus servidores y el 66% de su infraestructura de almacenamiento en su próximo ciclo de actualización.

Los modelos tradicionales de adquisición capex son cada vez menos atractivos, frente a los nuevos y flexibles modelos de consumo de hardware. Los modelos de consumo más ágiles se están convirtiendo en una pieza integral en su camino hacia un modelo multicloud para las organizaciones europeas.

Son varios los factores que impulsan el cambio hacia una adquisición de hardware de TI más flexible, pero el principal es el deseo de reducir los costes de compra de servidores, almacenamiento y hardware de red. "En entornos de carga de trabajo cada vez más complejos, con aplicaciones como AI y análisis de Big Data, las necesidades de procesamiento y almacenamiento de las organizaciones europeas son menos predecibles que nunca", afirma Michael Ceroici, analista de investigación de IDC European Multicloud Infrastructure. “Tener la capacidad de escalar hacia arriba o hacia abajo, a menudo al minuto, es esencial para que muchas empresas maximicen la eficiencia y la reducción de costes”.