La inversión en centros de datos que no cesa

  • Cloud

Los proveedores de servicios por Internet y cloud a gran escala que más han gastado en este segmento el pasado año han sido Google, Amazon, Microsoft, Apple y Facebook.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

75.000 millones de dólares es el montante que el segmento de proveedores de servicios por Internet y cloud a gran escala ha invertido el pasado año en la construcción de centros de datos, lo que supone un 19% más con respecto al año anterior, según estimaciones de Synergy Research Group.

Tan solo Google, Amazon, Microsoft, Apple y Facebook aglutinaron 13.000 millones de dólares durante el último trimestre del año, de los 22.000 millones empleados por toda la industria. Su huella combinada atiende a 400 centros masivos de datos.

Entre los principales servicios proporcionados se encuentran los de Infraestructura como Servicio, Plataforma como Servicio, Software como Servicio, buscadores, redes sociales y comercio electrónico.

Alibaba, IMB, Oracle, SAP y Tencent completan el top 10, aunque también han jugado un papel relevante otras compañías como Baidu, eBay, JD.com, NTT, PayPal, Salesforce o Yahoo.