La oportunidad de la tecnología Cloud es diferente a otras oportunidades que los proveedores de soluciones de TI han presentado en el pasado: la oportunidad de la nube abarca todo el negocio y afecta a cada departamento. Tech Data recoge en un post recomendaciones para que los MSP aprovechen esta oportunidad.
Ofrecer opciones de facturación flexibles y soluciones multifabricante, desarrollar las habilidades necesarias, y añadir valor con soluciones de marca blanca, todo ello con el apoyo de los mayoristas, son algunas pautas que ayudarán a los partners a realizar con éxito su migración al modelo de negocio cloud.
Como Direct Partner del programa CSP, Bechtle ofrecerá al cliente la gama completa de soluciones cloud de Microsoft, incluyendo Office 365, Microsoft Dynamics CRM y Microsoft Azure IaaS y PaaS. El acuerdo con Microsoft es un componente clave en la creciente oferta cloud de Bechtle.
Cristian Alonso Aldama, director de desarrollo de negocio Cloud de Oracle Ibérica, ha explicado cuál es el rol que tienen que jugar los resellers en un mundo que cada vez es más ágil, asegurando que el canal está experimentando la misma transformación que están sufriendo las empresas y el sector TI.
Tras el análisis realizado del mercado cloud durante los cuatro meses anteriores a septiembre de 2016, Synergy Research Group acaba de presentar sus conclusiones al respecto. La primera es que este sector alcanzó unos ingresos de 148.000 millones de dólares durante ese periodo en todo el mundo, lo que supone un crecimiento anual del...
Hoy en día, los partners de canal tienen a su disposición múltiples opciones de cloud marketplaces como parte de sus estrategias de salida al mercado. A pesar de esto, todavía existe una serie de obstáculos que tienen que superar.
A punto de decir adiós a 2016, llega el momento de hacer balance y analizar cuáles son las tendencias que reinarán el año que viene. Jorge Vázquez, Country Manager para España y Portugal de Veeam, asegura que 2017 estará marcado por cuatro grandes tendencias clave que las empresas deben adoptar para poder superar las expectativas de...
Los partners saben que no pueden quedarse fuera de la nube, y en la mayoría de los casos están dando los pasos oportunos, una labor en la que los denominados cloud marketplaces o mercados cloud, están ganando cada vez más peso.
Diseñado para trabajadores que demandan un potente rendimiento de escritorio virtual, y soporte para soluciones de comunicaciones unificadas como Skype for Business, el thin client Wyse 5060 ofrece la flexibilidad, eficiencia y seguridad que las organizaciones requieren para sus entornos cloud.
Huawei Empresas ha celebrado la octava edición de su Partner Circle, la reunión con su ecosistema de partners. Y, en esta ocasión, el crecimiento y la rentabilidad han sido los mensajes claves para un grupo de socios que, si bien es menos numeroso, desde la firma quieren que sea más rentable.
La transición hacia la nube presenta desafíos de seguridad, lo que representa una oportunidad para el canal. Cada organización tiene una tolerancia diferente al riesgo y el canal es el mejor posicionado para ayudarle a seleccionar la solución óptima que le ofrezca los beneficios del cloud de forma segura.
La SAP PartnerEdge Cloud Choice referral option recompensará con comisiones a aquellos partners que generan oportunidades de venta para las soluciones de SAP. Esta opción está abierta a cualquier partner que participe en el mercado pyme, incluidos a los miembros de SAP PartnerEdge.
Los partners de Arrow podrán ofrecer a sus clientes corporativos soluciones que garantizan la disponibilidad de datos desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. El mayorista pasa a formar parte del programa ProPartner de Veeam para la zona EMEA.
Un estudio de CompTIA arroja resultados contradictorios sobre la percepción del cloud en el canal, pese a lo cual, el 63% de las empresas creen que al canal le irá bien en los próximos años. Los factores que contribuyen a este optimismo son la efectividad de sus ventas y marketing, seguido de la especialización en mercados verticales.
Según un estudio de la Technology Channels Alliance, los revendedores necesitan tener una formación importante y cambiar sus estructuras de compensación de ventas para adaptarse al nuevo método de distribución que impone la nube. Las nuevas tecnologías demandan nuevos especialistas.