Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha anunciado que su compañía ha incrementado su inversión en infraestructura cloud en Europa. El objetivo es "satisfacer la demanda de clientes y partners".
A través de un acuerdo firmado entre Arrow Electronics y Oracle se facilitarán formación, conocimientos y soporte a los partners del mayorista de valor añadido.
Un estudio de CompTIA revela que el 90% de las empresas utiliza algún tipo de servicio cloud. El 74% de las compañías utiliza tecnología de Software como Servicio (SaaS).
Ha sido Simon Hil, director de canales y alianzas de Oracle Reino Unido, quien ha explicado que su compañía dispone de "una oferta única" en áreas como Infraestructura como Servicio (IaaS).
¿Cómo se destaca en el mercado cloud mientras se protegen los precios y los márgenes? Según Jen Sieger, senior strategy analyst del Grupo Mundial de Partners de Microsoft, los partners que crean estrategias de diferenciación ganan negocios más fácilmente, aumentan su rentabilidad, y sirven mejor a sus clientes.
Vodafone acaba de presentar su Análisis de la digitalización de autónomos y pymes en España 2016, del que se desprende que, aunque las PYMES están bien posicionadas en segmentos como la movilidad, fallan en implantación de sistemas de CRM o en el uso del cloud.
Elegido recientemente como uno de los 20 proveedores de Infraestructura IT más prometedores en 2016 por CIOReview, Dimension Data apoya a sus clientes con múltiples ofertas de servicios y opciones de servicios gestionados, así como servicios de consultoría y servicios profesionales.
Presentado en Oracle OpenWorld, el nuevo Oracle Cloud Managed Service Provider Program permite a los partners ofrecer una completa solución de servicios gestionados para cargas de trabajo que se ejecutan en la Plataforma como Servicio e Infraestructura como Servicio de Oracle.
Ofrecer opciones de facturación flexibles y soluciones multifabricante, desarrollar las habilidades necesarias, y añadir valor con soluciones de marca blanca, todo ello con el apoyo de los mayoristas, son algunas pautas que ayudarán a los partners a realizar con éxito su migración al modelo de negocio cloud.
A pesar de los avances que se han producido en materia de seguridad, para muchas pequeñas y medianas empresas el desconocer dónde están sus datos hace que prefieran no externalizarlos ni confiar en la nube.
Las nubes híbridas dominan el mercado cloud. Según un estudio de IBM, esto es así porque reducen el coste total de propiedad, facilitan la innovación, mejoran la eficiencia operativa y permiten cumplir mejor con las expectativas del cliente.
Entre los diversos tipos de modelos de despliegue de la nube, SaaS y IaaS son las tendencias más demandadas, con aumentos destacados del 9 y del 6%, respectivamente, en los dos próximos años.
IDC prevé una tasa de crecimiento anual compuesto del 20,4% hasta 2020, lo que significaría sobrepasar dentro de cuatro años unos ingresos mundiales por valor de 195.000 millones de dólares.
El mercado de servicios de infraestructura cloud alcanzó los 9.500 millones de dólares en el segundo trimestre del año, un mercado en el que Amazon Web Services, Microsoft, Google e IBM SoftLayer acapararon más del 60% del gasto total.
Un estudio de Context revela que la rápida adopción de servicios cloud y de la movilidad ha provocado que el mercado de seguridad represente una enorme oportunidad de negocio para el canal de distribución TI de Europa Occidental.
Ingram Micro acaba de anunciar la expansión de la disponibilidad de Dropbox Business a un total de siete Ingram Micro Cloud Marketplaces en toda Europa, entre ellos España.
Oracle entregó anoche sus Oracle Partners Executive Forum Awards, un evento en el que tanto Leopoldo Boado, country manager de Oracle España, como Miguel Salgado, director de alianzas y canal de Oracle España y Portugal, reconocieron la labor de la red de venta indirecta a la hora de mantener los crecimientos.
El mayorista aprovechará su cartera de VAR y proveedores de servicios gestionados para comercializar en España suscripciones de Microsoft Azure, Office 365, Enterprise Mobility Suite y Dynamics CRM Online. Arrow incrementará sus ventas de Microsoft Cloud mediante sus servicios de valor añadido.
Amazon Web Services, con el 31% de cuota, y Microsoft, IBM y Google, con el 22%, dominaron más del 50% del negocio cloud en el mundo durante el primer trimestre del año.
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo lanza una campaña para el fomento de la demanda de soluciones cloud entre las pequeñas y medianas empresas españolas.