¿Cómo se destaca en el mercado cloud mientras se protegen los precios y los márgenes? Según Jen Sieger, senior strategy analyst del Grupo Mundial de Partners de Microsoft, los partners que crean estrategias de diferenciación ganan negocios más fácilmente, aumentan su rentabilidad, y sirven mejor a sus clientes.
Vodafone acaba de presentar su Análisis de la digitalización de autónomos y pymes en España 2016, del que se desprende que, aunque las PYMES están bien posicionadas en segmentos como la movilidad, fallan en implantación de sistemas de CRM o en el uso del cloud.
Ofrecer opciones de facturación flexibles y soluciones multifabricante, desarrollar las habilidades necesarias, y añadir valor con soluciones de marca blanca, todo ello con el apoyo de los mayoristas, son algunas pautas que ayudarán a los partners a realizar con éxito su migración al modelo de negocio cloud.
A pesar de los avances que se han producido en materia de seguridad, para muchas pequeñas y medianas empresas el desconocer dónde están sus datos hace que prefieran no externalizarlos ni confiar en la nube.
Las nubes híbridas dominan el mercado cloud. Según un estudio de IBM, esto es así porque reducen el coste total de propiedad, facilitan la innovación, mejoran la eficiencia operativa y permiten cumplir mejor con las expectativas del cliente.
Un estudio de Context revela que la rápida adopción de servicios cloud y de la movilidad ha provocado que el mercado de seguridad represente una enorme oportunidad de negocio para el canal de distribución TI de Europa Occidental.
El mayorista aprovechará su cartera de VAR y proveedores de servicios gestionados para comercializar en España suscripciones de Microsoft Azure, Office 365, Enterprise Mobility Suite y Dynamics CRM Online. Arrow incrementará sus ventas de Microsoft Cloud mediante sus servicios de valor añadido.