Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Señalización digital: la mejor imagen para el negocio

  • Content Marketing

Samsung Señalizacion digital 1

Cada vez son más las empresas y entornos donde se usa la señalización digital para atraer e informar sobre sus productos y servicios a los clientes. Bancos, restaurantes, minoristas y muchos más están descubriendo herramientas valiosas para sus puntos de ventas y salas de espera que les permiten promocionar sus marcas y productos.

El rápido crecimiento del uso de la señalización digital en entornos empresariales se refleja en el aumento de las ventas de la señalización digital, tal y como se señala en el informe IDC Retail Insights.

 

Señalización digital frente a otras alternativas

Pero, ¿por qué optar por este tipo de soluciones digitales en vez de por otras alternativas, como puede ser la señalización analógica, los proyectores o los televisores convencionales? Son varias las razones que aportan valor a la cartelería digital. Por ejemplo, y frente a soluciones analógicas, podemos señalar que las digitales presentan una instalación más sencilla, con menor mantenimiento y menos necesidad de accesorios, dado que se trata de soluciones que incorporan en sí mismas todo lo necesario. Además, la señalización clásica presenta unas necesidades de actualización y mantenimiento que no se dan en el caso de las soluciones digitales. Asimismo, el contenido que se puede mostrar en estas soluciones es mucho más dinámico, lo que atrae más el interés de los clientes en los entornos comerciales o comunicativos. Por último, una mayor asequibilidad y fiabilidad de las pantallas retroiluminadas por LED, que permiten su viabilidad en un mayor número de empresas.

Quizá te interese...

PDF: Descarga este texto y llévatelo donde quieras

Vídeo. Samsung SMART Solutions en Infocomm

Web. Samsung Smart Signage.

Whitepaper. Samsung en Hospitality.

Whitepaper. Samsung en Educación.

Web. Casos de éxito.

 

 

Frente a soluciones basadas en proyectores, las soluciones de señalización digital ofrecen imágenes brillantes, nítidas y de alta resolución, además de tratarse de soluciones de mayor duración y menor coste de mantenimiento. Asimismo, se trata de opciones que evitan distracciones derivadas del ruido o deslumbramiento, además de mejorar la atmósfera en la sala con un diseño moderno y de líneas elegantes, incluyendo una reducción de la generación de calor.

Frente a los televisores domésticos, encontramos soluciones de una más alta fiabilidad, con un número superior de horas de funcionamiento y mayor duración del producto. Asimismo, estas soluciones incorporan opciones de gestión de contenido con funciones de PC integradas. Además, ofrecen una práctica gestión remota de varias pantallas en distintas ubicaciones, aportando una visualización perfecta de la información adecuada gracias a la incorporación de software de gestión de contenido.

 

Smart Signage

En el caso de Samsung, la gama de soluciones de señalización digital se denomina Smart Signage, y uno de sus elementos destacados es la plataforma Samsung SMART Signage Platform (SSSP), que ofrece la integración del media player y el CMS en el propio monitor, gracias a la incorporación de tecnología SoC (System-on-a-Chip). Con esto, ofrece un menor TCO (Total Cost of Ownership, Coste total de propiedad) al eliminar la necesidad de adquirir un PC o media player adicional, además de simplificar la instalación y configuración, así como, reducir los costes operativos derivados del consumo eléctrico, el mantenimiento y la reparación de los equipos. Asimismo, la plataforma es abierta, esto es, permite la integración de soluciones Digital Signage de terceros a través de un desarrollo previo.

Con la integración de la solución MagicInfo de Samsung, se facilita la gestión del contenido, dado que se incorpora a la plataforma SSSP y elimina el coste añadido de adquisición de un software específico de gestión de contenido, así como de un PC o player adicional. Además, permite la gestión del contenido para pantallas independientes como para soluciones de videowall, y facilita su creación gracias a la existencia de plantillas pre-cargadas sobre las que trabajar e incorporar contenidos con solo arrastrarlos. Además, MagicInfo cuenta con un módulo Autor para creación de contenidos más complejos y personalizados siendo compatible con los formatos más estandarizados del mercado, diversas fuentes de entrada y otros recursos como: RSS, widgets, etc.

A nivel de gestión, de forma remota puede controlarse el contenido desde cualquier lugar. Con el ya mencionado MagicInfo, se pueden crear y actualizar los contenidos y mensajes en tiempo real mediante las conexiones Wi-Fi integradas e, incluso, desde un dispositivo móvil. Además, pueden controlarse el encendido, el brillo o la actualización del firmware desde una ubicación remota o a través de conexiones RS-232C y RJ45.

MagicInfo, incorpora además útiles funciones enfocadas a entornos donde los contenidos deben mostrarse de manera ininterrumpida. Puede definirse, por ejemplo, un display auxiliar que mostraría el contenido deseado en caso de fallo en el display principal.  Además, desde la propia herramienta, puede realizarse, de forma automática, un cambio en la fuente emisora en caso de desconexión de la fuente activa, lo que favorece su reproducción constante.

 

Soluciones específicas para diferentes necesidades

Dentro de la gama de soluciones disponibles, hemos querido centrar esta información en las más recientes soluciones anunciadas por Samsung en cuatro entornos o familias de producto: small signage, soluciones de señalización digital de pequeño formato; videowall, donde se ha renovado toda la gama con nuevos marcos ultradelgados; E-Board, modelos de pizarras digitales para entornos educativos y corporativos; y outdoor, con soluciones de señalización digital para entornos de exterior.

Comenzamos el repaso por las soluciones de menor tamaño, una de las novedades de esta segunda mitad del año. Las pantallas de pequeño formato de Samsung DB10E-PoE están orientadas a usos donde se requiera una solución de señalización digital pero sea necesario ofrecerla ocupando poco espacio. Tienen un funcionamiento continuo de hasta 16 horas diarias, 7 días a la semana, con una garantía de dos años. El modelo representativo de estas soluciones es el DB10D-PoE, que cuenta con conexión de red incorporada y alimentación directa compatible con infraestructura PoE Plus para un uso más simple, puerto HDMI y entrada para tarjetas SD.

De las soluciones de menor tamaño, pasamos en nuestro repaso a las soluciones de mayor tamaño, los videowalls, una gama que se ha renovado por completo con la incorporación de marcos ultrafinos. Los nuevos modelos disponibles se dividen en tres gamas (P, B y S) y dos tamaños principales (46 y 55 pulgadas). Se trata de los dispositivos UD55E-S, UD55E-B, UD46E-B, UD46E-P y UD55E-P.

Pero, ¿qué ofrecen este tipo de soluciones? Concretamente, el modelo UD55E-S está orientado a estudios de televisión en los cuales se requieren pantallas con características y funcionalidades específicas para estos entornos. Al contrario que las pantallas tradicionales, que ofrecen una temperatura de color de 10.000 grados K, los videowalls UDE-S tienen una temperatura que oscila entre los 2.800 y los 6.500 grados K, lo que se traduce en contenidos son más nítidos y vibrantes.

Al configurar un videowall es fundamental que todas las pantallas tengan un brillo y color homogéneos, así que, además de la calibración de fábrica, los usuarios pueden ajustar el aspecto final del videowall gracias a Samsung Color Expert.

Por su parte, la gama UDE-B con un brillo de 500cd/m2 está pensada para emisiones ininterrumpidas en entornos tales como estaciones o centros comerciales o vestíbulos de oficinas y salas de conferencias, y cuenta con un marco total de 3,5 mm (2,3 mm a la izquierda y los lados superiores y 1,2 mm en los lados derecho e inferior). Además, integra DisplayPort 1.2 y puertos HDMI, y es posible la reproducción de contenidos en UHD en configuraciones de videowall de hasta 5 x 5 pantallas sin necesidad de dispositivos adicionales. La gama UDE-P con un brillo de 700cd/m2 también es adecuada para entornos que requieran un uso intensivo de las pantallas 24/7. Su distancia marco-marco de tan solo 3.5mm y el panel antirreflejo garantizan una mejor visibilidad de los contenidos a lo largo del Video Wall. Esta serie integra la tercera generación de la plataforma SSSP por lo que, tal y como hemos explicado, dispone de media player y herramienta de gestión de contenidos MagicInfo integrados lo cual simplifica muchísimo la instalación y gestión del Video Wall.

Dentro de la gama de pantallas para exteriores, Samsung tiene previsto incorporar, antes de final de año, soluciones de pequeño formato en 24” pensadas para señalización en  escaparates, kioskos de venta, gasolineras, estaciones de trenes, autobuses y otros entornos exteriores.

Por último, destacan las soluciones de pizarra digital E-board, orientadas a entornos educativos y corporativos. Estas soluciones All-in-One están compuestas por pantalla de grandes dimensiones y módulo táctil integrado compatible con escritura manual o mediante el lapicero incluido. En este caso, nos encontramos con tres modelos, DM65E-BR,  DM75E-BR, y DM82E-BR.

Estas pizarras interactivas de Samsung incluyen la solución de gestión de contenidos MagicIWB S2, que permite a los usuarios realizar presentaciones, compartir contenidos con dispositivos móviles conectados a la clase o reunión, así como, la utilización del dispositivo en modo pizarra con varias herramientas y funcionalidades. 

Redacción

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos