Simposium Ingram Micro 2015, una cita para aumentar el negocio del canal

  • Content Marketing
Ingram Micro Simposium

El próximo 15 de octubre, la Cúpula de las Arenas, en Barcelona, acogerá la decimocuarta edición del Simposium de Ingram Micro, un evento que, con el lema Aumentamos tu negocio, volverá a reunir a fabricantes y distribuidores alrededor del mayorista. Ésta es la quinta edición consecutiva en que se celebra en esta localización, si bien este año se duplican los metros de exposición y soluciones, como principal novedad. Volverá a complementarse esta exposición con una agenda de ponencias que cerrará por la tarde Xavier Sala i Martín, en una intervención que versará sobre la innovación en el mundo empresarial.

La intención del mayorista en este evento es, nuevamente, “convertir el Simposium en el evento de referencia del canal TI”, una cita que el pasado año reunión 2.400 profesionales y contó con la participación de 97 expositores. Para esta ocasión, como decíamos, la principal novedad es que se duplica el área de exposición, y al anillo habitual de exposición de la Cúpula de las Arenas, se une en esta edición el área central, donde Ingram Micro ubicará alguna de las áreas de exposición que pueden generar mayor interés entre los asistentes.

Quizá te interese...

PDF: Descarga este texto y llévatelo donde quieras

Vídeo. ¿Por qué acudir al Simposium?

Web. Ponencias del Simposium Ingram Micro 2015  

Web. Ponente destacado, Xavier Sala i Martín

Web. Ingram Micro Cloud Marketplace   

 

 

Tal y como ha adelantado el mayorista, la edición 2015 del Simposium aprovechará este incremento de superficie para reforzar la exhibición de productos y soluciones, y realizar talleres prácticos, mientras se mantiene la apuesta por las ponencias con las últimas soluciones lanzadas al mercado por los fabricantes.

Además de ver los nuevos productos, los asistentes podrán también examinar diferentes soluciones ad-hoc, donde se aúnan las diferentes unidades de negocio (Volumen, AV Pro, Advanced Solutions, DC/POS, Mobility, Cloud…), siempre incluyendo servicios complementarios a éstas. Miembros del equipo de Ingram Micro o de los expositores darán talleres prácticos sobre estas soluciones para formar a los distribuidores y que puedan conocer la propuesta completa y mejorar su posición en la venta en mercados verticales.

Tal y como ha comentado Jaime Soler, director general de Ingram Micro, “este año volveremos a superarnos, no sólo a nivel de convocatoria, sino planteando un nuevo modelo de exhibición y ampliando notablemente los expositores, con los fabricantes que forman nuestro catálogo, y con partners que aporten a nuestros clientes valor añadido, ya sea con soluciones financieras, logísticas, de marketing... De esta forma, presentaremos una amplia propuesta a los asistentes que responda a sus necesidades y les ayude a aumentar su negocio”.

Por su parte, Sara Zamora, marketing & communication manager de Ingram Micro, ha señalado que esta edición tiene el objetivo de “marcar un punto de inflexión en la historia del evento, haciéndolo más moderno, con más novedades, más soluciones, y con el doble de espacio, logrando, sin duda, aumentar el negocio de los asistentes”.

Pero, ¿qué se va a poder ver concretamente en el Simposium Ingram Micro 2015? Hagamos un pequeño repaso por las principales áreas de interés.

 

Advanced Solutions

Según nos explica Alberto Pascual, director de Ingram Micro en Madrid, “Advanced Solutions, división de Ingram Micro especializada en tecnologías orientadas al centro de datos, mostrará las últimas tendencias tanto en infraestructura como en soluciones. Contaremos con novedades en todas las áreas tecnológicas en las que nos estructuramos: servidores, almacenamiento, virtualización, seguridad, networking, software y suministro eléctrico. Big Data, los retos de la movilidad y la transformación del centro de datos a entornos de cloud privada e híbrida, serán los temas estrella. Estarán presentes nuestros consultores, tanto tecnológicos como de negocio, que orientarán a los asistentes sobre el modo más eficiente de ofrecer soluciones completas a sus clientes, con nuestro soporte”.

 

Gaming

Si hay un área del negocio que sigue ofreciendo unos buenos datos de negocio es el área dedicada al Gaming. Para la ocasión, el mayorista ha preparado un área que contará con varias soluciones diferenciadas: una que contará con la participación de Acer, una segunda centrada en las soluciones de Asus, la tercera basada en tecnología de Benq y una cuarta con la inclusión de Xbox, y donde se reunirán todos los fabricantes de componentes de la nómina del mayorista y donde se mostrará una máquina ensamblada por el propio mayorista. Además, esto se acompañará con marcas de accesorios especialistas en Gaming, como Roccat y Plantronics.

Y como el movimiento se demuestra andando, en este caso jugando, el Simposium 2015 contará con la participación en esta zona de exposición con dos jugadores profesionales de Counter Strike Global Offensive, Aidy García Cortés y Jibrix, miembro del grupo de Overgame.

 

Data Capturing y Point of Sale (DC/POS)

Se trata de otra de las áreas de interés del Simposium. En este caso, tal y como nos adelantan desde Ingram Micro, “en el espacio de la división DC/POS nos acompañarán los principales fabricantes del mundo de la captura de datos, identificación automática y punto de venta, junto a quienes presentaremos equipos y soluciones en este campo: lectores de códigos de barras, terminales móviles, impresoras de etiquetas, RFID e infraestructura inalámbrica”.

Además, “contaremos con un entorno de retail enfocado a soluciones de punto de venta móvil (mPOS) y uno de healthcare con soluciones específicas para el sector sanitario”.

AV/Pro

Y, hablando de áreas de soluciones de negocio, otra parada en nuestro recorrido la protagoniza el área de audio y vídeo profesional. Según nos comentan desde la propia división, en este Simposium “se mostrarán las últimas tendencias en soluciones para el mercado de la educación y digital signage. Siguiendo el formato de años anteriores, se van a mostrar diversas soluciones presentadas en formato vertical en el que, entre otras, podrán verse soluciones en entornos aeroportuarios, educación y corporate”.

Pero quizá la gran novedad de este año es que la división de Pro AV “presentará un caso de éxito basado en uno de los últimos proyectos desarrollados por la división. Adicionalmente, se van a realizar workshops durante toda la jornada por parte de nuestros fabricantes, así como presentación de novedades de productos en los que la División de Pro AV va a llevar la distribución para el mercado nacional”.

 

Cloud

Cloud es otra parada obligada en nuestro repaso. En el caso de Ingram Micro, esta área de negocio se enlaza directamente con su Cloud Marketplace, tal y como nos recuerda Jordi Muñoz, director de la división de valor de Ingram Micro. En palabras de este responsable, “con el lanzamiento del Cloud Marketplace, Ingram Micro lidera el mercado de la distribución de Soluciones y Servicios Cloud. El mercado de TI está evolucionando rápidamente hacia las soluciones en la nube y Ingram Micro se posiciona como el distribuidor de referencia en este entorno. El Marketplace de Ingram será el punto de encuentro entre los proveedores de Soluciones en la nube y el canal de distribución TI. El Marketplace permitirá efectuar las transacciones comerciales entre proveedores y resellers de forma totalmente desasistida y automatizada, con la garantía total que proporciona Ingram Micro. Ingram Micro está construyendo el futuro de la Distribución en el mercado TI”.

Por este motivo, en el Simposium se ha habilitado una zona dedicada a Cloud Marketplace, donde se realizarán constantes demostraciones de la aplicación para que los visitantes puedan conocer en detalle la aplicación.

 

Microsoft Windows 10

Y, si hablamos de actualidad, ésta nos lleva a uno de los más llamativos anuncios de TI en este 2015: Windows 10. Por este motivo, Ingram Micro ha querido habilitar un área específica para esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft dado que, según nos explica Antonio Prieto, distributor manager OEM de Microsoft Ibérica, “desde Microsoft es un verdadero placer participar un año más en el Simposium de Ingram Micro, un evento que se ha consolidado año tras año como el evento de referencia del canal de distribución. Además, esta edición es muy especial para Ingram Micro y Microsoft ya que podremos compartir todas las novedades de Windows 10 y el gran abanico de oportunidades de negocio que brinda a nuestros partners. Windows 10, presente en 2 meses en más de 100 millones de dispositivos, representa el primer paso de toda una nueva generación de Windows”.

 

Microsoft Cloud

Junto con Windows 10, la oferta cloud de Microsoft tendrá su espacio de protagonismo. Tal y como nos explica Elba Fernández, distribution manager de Microsoft Ibérica, “en el Simposium 2015 y el Laboratorio de Microsoft los asistentes podrán ver y experimentar todas las novedades que presentan las soluciones nube: Office 365 con todas las novedades de Office 2016, Azure y todas las posibilidades que ofrece, CRM Online con todas sus opciones y módulos y, por supuesto, conocer Windows 10 de primera mano. Tendremos sesiones prácticas en las que podrán ver cómo instalar las soluciones nube y su funcionalidad, sacar todo el partido a estas soluciones y cómo venderlas a sus clientes ayudándoles a modernizar su negocio.”

 

Accesorios

Según nos adelantan desde el mayorista, “vamos a disponer de una zona exclusiva para accesorios, donde nuestros clientes tendrán la oportunidad de ver desde la últimas novedades y lanzamientos hasta accesorios especializados para dar solución mercados verticales en crecimiento constante como el educativo. En este espacio contaremos con la presencia de destacados fabricantes como Kensington, OtterBox, Trust, Port Desings, Plantronics, Silver Sanz, Targus, Tucano y Bretford.

 

Apple

Como en años anteriores, Apple tendrá su espacio reservado en la zona de exposición del Simposium. En esta área, el mayorista mostrará todas las novedades de este fabricante, con especial foco en las novedades relacionadas con las soluciones de Beats Audio.

 

Physical Security

Un contenido que es novedad en esta decimocuarta edición es el centrado en soluciones de seguridad física. Esta nueva área de negocio tendrá su protagonismo en la cita. Para adelantarnos qué se podrá ver en el Simposium, hemos hablado con Manuel Méndez, business manager de Physical Security. En palabras de este responsable, “una de las importantes novedades de esta edición del Simposium Ingram Micro es la incorporación de la marca AXIS, fabricante de soluciones de video en red para instalaciones profesionales. La compañía es líder del mercado de vídeo en red profesional y uno de los grandes artífices del cambio de la videovigilancia analógica a la digital. Los productos y las soluciones Axis se centran en la seguridad y vigilancia y en la supervisión remota, y se basan en plataformas tecnológicas abiertas e innovadoras lo que permite la interoperabilidad con infinitas soluciones y aplicaciones de terceros y para mercados verticales específicos como comercio, sanidad, educación, seguridad ciudadana, infraestructuras críticas, y transporte, entre otras”.

Axis acudirá a la nueva edición del Simposium “con una nutrida representación de la marca para presentar sus soluciones y dispondrá de varias cámaras, accesorios y software para mostrar a los visitantes del evento. Nos enseñaran cómo la transición de la tecnología analógica a la digital ya es claramente un hecho y cómo los integradores de sistemas y empresas de servicios TI tienen una grandísima oportunidad añadiendo las soluciones de vídeo en red en su catálogo de soluciones”.

 

Impresión 3D

Si hay un área de negocio que presenta crecimientos actuales y, sobre todo, futuros, es la impresión 3D, de ahí que Ingram Micro no haya querido dejar pasar la oportunidad de dedicarle una zona en este Simposium, donde los asistentes podrán conocer, de primera mano, las soluciones de 3D Systems.

 

Partners de servicios

Además de todas las soluciones tecnológicas del área de exposición, el mayorista contará con la presencia de algunos partners que ofrecen servicios a sus clientes, como es el caso de La Caixa o ICECAT.

El objetivo, según nos explican desde el mayorista, es “contar con opciones de servicios que nos ayuden a configurar una batería de opciones, alternativas y herramientas para nuestros clientes que les ayude a vernos como un socio más allá de la tecnología”.

 

Ponente destacado, Xavier Sala i Martín, y otras ponencias

Como en años anteriores, junto con las centradas en productos y soluciones, ofrecidas por los diferentes fabricantes, Ingram Micro quiere cerrar su programa de ponencias con la participación de una figura destacada. En esta ocasión, y para hablar de innovación en el mundo empresarial, el Simposium Ingra, Micro 2015 contará con la intervención de Xavier Sala-i-Martin, catedrático J. and M. Grossman de Economía de la Columbia University en Nueva York y el Asesor Económico Principal del Center for Global Competitiveness and Performance del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. También es investigador asociado del National Bureau of Economic Research y miembro del consejo de Catalunya de Telefónica.

Como asesor económico principal del Centro de Competitividad Global del Foro Económico Mundial (WEF), el profesor Sala-i-Martin es el autor y padre intelectual del Índice de Competitividad Global (GCI). El índice, publicado anualmente por el Foro Económico Mundial en su Global Competitiveness Report, estima y mide la competitividad de todos los países del mundo, los ordena en un ranking mundial y recomienda estrategias de a los responsables políticos y económicos de cada país.

Pero la de Xavier Sala i Martín no es el único ponente del Simposium 2015. Pueden acceder a la agenda de ponencias más actualizada en este enlace.

Si quiere asistir al Simposium de Ingram Micro, puede registrarse en este enlace.

Redacción