El canal premia los productos del año, de la mano de MCR

  • Content Marketing
Premios MCR

El pasado uno de diciembre, MCR volvió a celebrar una nueva edición de sus Premios Hardware, la novena. El canal de distribución TI acudió a una cita que ya se ha convertido en todo un referente en el sector. En total compitieron más de 30 marcas de los que estuvieron nominados casi 60 productos. Microsoft, Samsung y Western Digital fueron las firmas patrocinadoras del evento mostrando, así, su apoyo al canal.

La sala Shoko de Madrid acogió, el pasado 1 de diciembre, una nueva edición de los Premios MCR Hardware, la novena, un evento muy esperado tanto por los resellers como por los fabricantes en el que, según palabras del propio mayorista “todos fueron protagonistas”.

Quizá te interese...
 -PDF: Descarga este texto y llévatelo donde quieras

Y es que, y tal y como destaca Pedro Quiroga, CEO de MCR, los Premios MCR Hardware 2016 tuvieron la misión de “reunir a clientes y fabricantes” en una noche con un eminente carácter lúdico.

Tal y como reconoce Pedro Quiroga, ésta es una de las “pocas fiestas” que se llevan a cabo en el sector de la distribución TI español, con lo que “para nosotros en un orgullo poder reunir al canal” un año tras otro.La presentadora y actirz Ivonne Reyes fue la encargada de dirigir esta entrega de Premios. 

Clica en el vídeo para reproducirlo.

Repaso a 2016 y perspectivas para 2017

Durante la gala de los Premios MCR Mejor Hardware, Pedro Quiroga aprovechó para hacer un repaso a lo que ha sido 2016. En 2015 “se produjo un crecimiento muy significativo” que, a priori, parecía poner punto y final a los años de la crisis. A pesar de la incertidumbre política que ha marcado 2016, con más de diez meses con un Gobierno en funciones, Pedro Quiroga destacó que este año que está a punto de finalizar va a continuar la tendencia de 2015. “El año ha sido positivo tanto para el sector de la distribución TI en general, como para MCR en particular. Esperamos finalizar 2016 registrando crecimientos”. No obstante, Quiroga reconoció que “podría haber sido mejor si la situación macroeconómica hubiera sido diferente” y si “la Administración Pública hubiera ayudado con presupuestos”, algo que “hubiera ayudado a que 2016 fuera un poco mejor”.

Clica en el vídeo para reproducirlo.

De cara a 2017, Pedro Quiroga también se mostró optimista. “Si se consigue que la estabilidad sea la tónica dominante en el Gobierno, 2017 será una continuación del año 2016”. El CEO de MCR remarcó la importancia de la tecnología para el crecimiento económico español. “Somos un sector que permite el avance y el incremento de la productividad en el puesto de trabajo”. En 2017 “las empresas innovarán” y esa innovación “nos permitirá crecer tanto al sector mayorista en general como a MCR en particular”.

 

Patrocinadores de los Premios

En esta ocasión, tres marcas quisieron participar en esta fiesta en calidad de patrocinadores oficiales: Samsung y WD, fieles al mayorista, y, por primera vez, Microsoft.

En palabras de Mario Salgüero, SR Partner Sales Executive ES-OEM S&M en Microsoft, los Premios Hardware 2016 de MCR es “un evento con mucha solera en el mercado informático de España”, con lo que “Para Microsoft es muy importante poder participar en el mismo”. Para la multinacional estadounidense, MCR “es un partner estratégico tanto en la parte de distribución como en la de fabricación”. Con el patrocinio de los Premios “mostramos nuestra intención de apoyar todas las iniciativas que el mayorista pone en marcha”.

Por su parte, Eugenio Jiménez, Manager Storage Business de Samsung, destacó que, para su compañía, estar presente en los Premios MCR Hardware 2016 “supone estar al lado de los mayoristas y de todas las figuras que están con nosotros todo el año que sacan adelante muchas operaciones y que forman parte del gran entramado empresarial que tenemos a nivel nacional”.

En el caso de WD, Juan P. Sanz, Director Southern Europe Content Solutions Business en Western Digital, destaca que estos Premios “ya se han convertido en un referente” dentro del sector TI español. “Para nosotros es un placer apoyar a MCR que, además, ha sido recientemente premiado por Western Digital como mejor mayorista del Sur de Europa”. Al volver a patrocinar un evento de estas características la intención de la compañía es continuar mostrando “nuestro apoyo al canal de distribución”.

 

Premios en 20 categorías

20 fueron las categorías que recibieron un premio en esta novena edición, en la que MCR quiso hacer un guiño a su división Gaming incluyendo las categorías de Mejor Periférico, Mejor Chasis Gaming, Mejor Monitor Gaming y Mejor Portátil Gaming. “Se trata de un sector en constante crecimiento y en el que MCR está cada día más presente apostando por incluir en su catálogo más productos de los principales fabricantes del sector”.

El mayorista continuó siendo fiel al sistema de votación a la hora de elegir a los premiados. “Cada fabricante propone, dentro de las categorías de cada producto, una serie de artículos en los que se han incorporado avances tecnológicos” y que creen que “se merecen ser premiados como el mejor producto del año”.

Posteriormente, son los resellers los que se encargan de elegir qué solución es el merecedor del premio. “En algunos casos se valora la calidad/precio y en otros sólo la calidad”, explica Pedro Quiroga.

En total compitieron más de 30 marcas de los que estuvieron nominados casi 60 productos.

Tras la entrega de Premios, los asistentes pudieron disfrutar de una fiesta, además de continuar estrechando lazos de cara al año que viene, año en el que MCR volverá a convocar otros Premios Hardware, la que será la décima consecutiva.  

 

Listado de premiados

  • -Mejor periférico gaming: Razer. Blackwidow x Chroma spanish
  • -Mejor chasis gaming: Corsair. Caja Semitorre. Carbide Series SPEC-ALPHA NEGRA/ROJA
  • -Mejor monitor gaming: Samsung Monitor Gaming Curvo CFG70 24 pulgadas
  • -Mejor portátil gaming: Asus GX700VO-GC009T,I7 6820HK,32GB,256SSDX2,17.3 pulgadas FHD,GTX980M8GB
  • -Mejor tarjeta gráfica: Asus STRIX-GTX1070-O8G-Gaming
  • -Mejor placa base: MSI Placa Z170A Gaming M5
  • -Mejor disco duro interno: WD HD 8TB 3.5 pulgadas WD80EFZX SATA3 128MB WD RED para NAS
  • -Mejor disco duro externo: WD HD Externo My Passport Ultra 1TB Negro
  • -Mejor SSD: Samsung. SSD 850 EVO BASIC 500GB (MZ-75E500B/EU)
  • -Mejor memoria PC: Kingston HyperX FURY BLACK DDR4 8GB 2133MHz CL14
  • -Mejor memoria flash: Sandisk SDSQUNC-064G-GN6IA 64GB MicroSDXC Class 10 memoria flash
  • -Mejor proyector: Benq Proyector MS527 9HJFA77.13E SVGA/HDMI/3300CD/3D
  • -Mejor AIO: Acer. Aspire Z1-602 1.6GHz N3050 18.5 pulgadas 1366 x 768Pixeles Negro
  • -Mejor monitor consumo: LG Monitor 29UM68-P 29U"/21:9/5MS/2560X1080/300CD/M2/DVI/2XHDMI
  • -Mejor portátil: Asus ZenBook UX305UA (UX305UA-FC005T)
  • -Mejor dispositivo de sonido: Creative KRATOS S5 Altavoz Gaming con software
  • -Mejor dispositivo para el hogar: Salicru SAI ONE 700, 700VA TECH. Line-Interactive con AVR+SOFT/Conexión USB
  • -Mejor empresa de innovación tecnológica: Samsung
  • -Mejor empresa solución empresarial: Microsoft
  • -Mejor compromiso con el cliente: Intel