Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Transformación del puesto de trabajo: la labor del canal

  • Content Marketing

pyme_empresa_emprendedor_equipo

El canal de distribución es clave a la hora de ayudar a las empresas a adaptarse a un nuevo concepto de puesto de trabajo. Y es que, si hace unos años éste era un lugar al que ir para desempeñar una función, ahora es el lugar donde se encuentre el usuario. ¿De qué manera pueden ayudar los partners en esta misión? A través de incrementar los niveles de seguridad, colaboración, movilidad, productividad. Algo en lo que se apoya la 6º generación de procesadores Intel® Core vPro.

El puesto de trabajo ha evolucionado y ahora es el lugar donde se encuentra el usuario. En esta transformación, el canal de distribución juega un papel crucial como prescriptor de tecnología y como pieza fundamental en la ayuda de las empresas en la Transformación Digital. 

Quizá te interese...

PDF: Descarga este texto y llévatelo donde quieras

Movilidad, para que el trabajador pueda desempeñar sus funciones allá donde esté; gestión remota, para que este trabajador móvil no suponga un quebradero de cabeza al departamento de TI de la empresa; seguridad, para que este mismo departamento TIC pueda mantener protegidos el dispositivo, la infraestructura y los datos de la empresa; colaboración, para que el trabajador pueda ser más eficiente en sus tareas con sus compañeros, proveedores y clientes cuando sea necesario; y productividad, como base del crecimiento de la empresa en la que desempeña sus funciones. Estos son los principales atractivos de la 6ª generación de procesadores Intel Core vPro.

 

 

Tal y como señaló en la presentación de esta nueva familia de procesadores Tom Garrison, vicepresidente y director general de la división Intel Business Client, “de la mano de nuevos y atractivos diseños y del rendimiento y autonomía superiores que ofrecen, la 6ª generación de procesadores Intel Core vPro va a convertirse en el nuevo referente de la informática empresarial”; a la vez que añadía que, “además, al incorporar más funciones de seguridad de forma nativa en el hardware de sus procesadores, Intel ha contribuido a que los nuevos PC que los montan pasen a ser un elemento fundamental en una solución integral para empresas, de forma que los usuarios gocen de niveles de productividad y seguridad sin precedentes”.

 

Mayor productividad y menores costes de mantenimiento

Según se desprende del informe The Aging PC Effect- Exposing Financial Impact for Small Business, elaborado por TechAisle, los portátiles anticuados pueden costar a las empresas más de 4.203 dólares año por cada 3 PC, solo en costes de mantenimiento y en productividad perdida. Los PC empresariales nuevos pueden contribuir a resolver esta situación al ofrecer un rendimiento hasta 2,5 veces superior y un rendimiento gráfico hasta 30 veces mayor que el de equipos de 5 años de antigüedad, posibilitando además el uso de herramientas profesionales más actuales y productivas.

Pero, ¿qué ofrece esta nueva hornada de procesadores? A grandes rasgos, la nueva generación de procesadores Intel® Core™ vPro™ ofrece nuevas tecnologías para una mayor seguridad en la autenticación, una colaboración más amplia y mayor potencia para los diferentes dispositivos con los que están acostumbrados a trabajar los usuarios. Comparados con procesadores de generaciones anteriores, ofrecen un rendimiento hasta 2,5 veces superior, una autonomía de batería 3 veces mayor y un significativo incremento en el rendimiento gráfico en un factor de 30, frente a un dispositivo de 5 años de antigüedad. Además, cuentan con Intel® Authenticate, una solución de autenticación multifactor potenciada por hardware que redunda en una protección mucho más robusta de la identidad de los usuarios.

Asimismo, con el objetivo de transformar el entorno de trabajo, llegan nuevas funciones para Intel® Unite™, la herramienta de teleconferencias, que integra Skype for Business y ofrece funciones de vídeo y sonido mejoradas para obtener la mejor experiencia posible en cada reunión.

 

Tecnología Intel® Authenticate, seguridad integrada en el hardware

Los hackers continúan encontrando nuevas formas de infiltrarse en PC antiguos a través de sus puertas virtuales, robando credenciales de los usuarios para obtener acceso a su organización.

Como decíamos, más de la mitad de las violaciones de seguridad de datos que se dan actualmente se producen mediante la utilización de credenciales robadas o utilizadas de forma indebida.

Hace una década, con equipos antiguos, bastaba con emplear con contraseñas de ocho caracteres y cambiarlas cada 90 días. Sin embargo, los ataques informáticos han ido ganando en sofisticación, como la descodificación de contraseñas, el phishing o la recuperación de los contenidos de la pantalla, revelan la necesidad de contar con una protección de la identidad más sólida.

 

 

Para responder a esta situación, Intel® pone sobre la mesa una de sus últimas innovaciones en materia de seguridad empresarial, Intel® Authenticate. Se trata de una solución de autenticación multifactor potenciada por hardware, que refuerza la protección de la identidad de los usuarios del PC, haciéndolo menos vulnerable a ataques de suplantación de la identidad y de robo de credenciales de seguridad.

Intel® Authenticate verifica la identidad de los usuarios empleando una combinación simultanea de hasta tres factores reforzados: “algo que el usuario ya sabe”, como un número de identificación personal, “algo que el usuario tiene”, que puede ser incluso un teléfono móvil y “algo que el usuario es”, como una huella dactilar. Esto permitiría a los departamentos informáticos elegir entre múltiples factores de autenticación en función de las políticas de la compañía, evitando depender únicamente de complicadas contraseñas que los usuarios deben recordar y que, en muchos casos, acaban apuntando en un papel. Intel Authenticate es compatible con Microsoft Windows 7, 8 y 10.

Con la tecnología Intel® Authenticate, los números PIN, la biometría, las claves, los tokens y los certificados asociados son capturados, codificados, emparejados y almacenados en el hardware, lejos de la vista y del alcance de los métodos de ataque típicos.

La tecnología Intel Authenticate permite la configuración y la aplicación de políticas flexibles utilizando herramientas centralizadas y características de gestión de ordenadores. La administración de políticas, la distribución de aplicaciones y la gestión de flotas relacionadas funcionan según los procesos empresariales habituales.

La solución es compatible con herramientas de gestión de políticas de TI comunes, tales como Microsoft Active Directory and Group Policy, Microsoft System Center Configuration Manager, Microsoft Enterprise Mobility Suite, o McAfee ePolicy Orchestrator.

Los trabajadores pueden combinar factores disponibles como las huellas dactilares, los números PIN protegidos y la proximidad al teléfono, que habilitan el acceso a la red para conectarse al dominio y a la red privada virtual (VPN), o el bloqueo por lejanía con tecnología de presencia del usuario, que bloquea el ordenador cuando éste se marcha y lo deja para que proteja el sistema y la cuenta del usuario.

 

Tecnología Intel® AMT, gestión remota de dispositivos

Reduce los tiempos de inactividad e incrementa la seguridad de los equipos remotos Con unas plantillas cada vez más móviles y un número creciente de recursos en ubicaciones remotas, los equipos de TI de las empresas necesitan herramientas de gestión remota con el fin de minimizar el tiempo de parada de los sistemas y asegurar el pleno y confiable funcionamiento de la fuerza laboral.

 

 

Con las prestaciones de plataforma integrada y las conocidas aplicaciones de seguridad y de gestión de terceros, la tecnología Intel® AMT permite a los departamentos de TI o a los proveedores de servicios gestionados descubrir, reparar y proteger mejor sus activos informáticos en red. Intel AMT permite a los departamentos de TI o a proveedores de servicios gestionar y reparar no solo sus ordenadores, sino también sus estaciones de trabajo y servidores de nivel básico, utilizando la misma infraestructura y herramientas en las plataformas para una gestión coherente. Para los desarrolladores de productos integrados, esto significa que los dispositivos pueden diagnosticarse y repararse de modo remoto y, por último, reducir los costes de asistencia de TI. Intel AMT una característica de los procesadores Intel® Core™ con tecnología Intel® vPro™ y plataformas de estaciones de trabajo basadas en algunos procesadores Intel® Xeon®.

Con esta tecnología se ofrece una respuesta mejor a la gestión de activos, menor tiempo de inactividad y menos visitas a los puestos de trabajo mediante mejoras en la arquitectura de las plataformas, lo que ha dado como resultado nuevas funcionalidades y ventajas, tales como:

• Seguimiento remoto de activos de hardware y software. Intel® AMT contribuye a mantener actualizados el software y el antivirus en la empresa, activando el software de terceros para almacenar los números de las versiones o los datos de las políticas en memoria no volátil para realizar actualizaciones o recuperaciones en horario fuera de oficina.

• Prestaciones ampliadas. Con el módulo de la tecnología Intel® vPro™ para Windows PowerShell*, los departamentos de TI disponen de acceso directo Intel AMT y utilizan los scripts de Windows PowerShell para beneficiarse de características no disponibles en su consola de gestión existente, como, por ejemplo, configurando de modo remoto el reloj despertador.

• Incrementar la eficiencia y la eficacia. Los scripts de Windows PowerShell se integran sin problema en las herramientas existentes, permitiendo a los departamentos de TI ejecutar rápida y fácilmente los comandos de Intel AMT en sus clientes y estaciones de trabajo equipadas con Intel vPro y en sus servidores de nivel básico que admiten Intel AMT.

• Acceso a sistemas fuera de banda. Con la gestión integrada, Intel AMT permite a los departamentos de TI descubrir activos, aunque las plataformas estén apagadas.

• Detección y resolución de errores de forma remota. Al proporcionar prestaciones de gestión fuera de banda, incluyendo control remoto de KVM, Intel AMT permite a los departamentos de TI solucionar y recuperar sistemas tras los fallos del sistema operativo. La alerta y la conexión fuera de banda también ayudan a reducir el tiempo de inactividad.

• Comprobación de presencia de agentes de hardware. La comprobación de presencia de agentes basada en hardware detecta de forma proactiva cuándo los agentes de software están funcionando. Cuando los agentes ausentes se detectan, se envían las alertas a la consola de gestión.

• Alerta proactiva. El gestor del sistema de defensa de Intel® AMT bloquea de forma proactiva las amenazas entrantes que contienen clientes infectados antes de que afecten a la red, al tiempo que alertan a los departamentos de TI cuando los agentes de software fundamentales son eliminados.

 

Salas de reuniones inteligentes con SOFTWA RE Intel® Unite™

Las formas en las que las empresas colaboran y se comunican están cambiando en todo el mundo. Sin embargo, las herramientas de videoconferencia no han sido capaces de copar con plantillas empresariales cada vez más dispersas.

 

 

 

Intel ha introducido mejoras en Intel® Unite™, buscando ofrecer formas más inteligentes y conectadas de comunicarse a nivel profesional. Estas mejoras incluyen nuevas posibilidades para el uso de pantallas, de forma que los participantes de las videoconferencias ya no tienen necesidad de utilizar adaptadores y dispositivos externos. Así, los asistentes a las conferencias, tanto presentes físicamente como conectándose de forma remota, podrán ver e interactuar con contenidos en tiempo real de forma fácil y segura. Los empleados podrán iniciar reuniones al instante, valiéndose de proyectores y pantallas que ya tengan. La función de desconexión automática y la integración con Skype for Business™ ofrece a los clientes conferencias intuitivas y sencillas.

 

¿Qué es Intel Unite?

Intel Unite ofrece una colaboración virtual desde cualquier localización y un comienzo de las reuniones rápido y simple. Esta solución emplea las redes inalámbricas existentes dentro de la empresa para conectar los PC con pantallas, proyectores o pizarras interactivas por medio de un miniPC con procesador Intel® Core™ vPro™ con software Intel Unite.

En el caso del hardware, se trata de un mini PC Windows con procesadores Intel® Core™ de, al menos cuarta generación, y tecnología Intel® vPro™, si bien el modelo y las especificaciones concretas dependerán de cada fabricante, y, en el caso de los integradores locales, un Intel® NUC™. En lo referente al software, se trata de Intel Unite, que permite a los asistentes a la reunión, ya sea presencialmente o en remoto, conectarse y compartir contenidos, además de establecer conexiones peer to peer o enviar ficheros a los miembros de la reunión.

 

A nivel de seguridad, la solución ofrece un PIN de conexión que se cambia periódica y constantemente, además de encriptación SSL de 256 bits.

Además, y mediante un SDK gratuito, es posible ampliar las posibilidades de la solución.

Por último, conviene destacar que existen dos versiones, una para entorno Enterprise, con un elemento servidor y diferentes elementos Unite que pueden gestionarse de forma unificada, y otra para entornos PYME y SoHo.

 

Ventajas de la solución Intel® Unite™

La nueva solución Intel® Unite™ elimina los cables en las salas de reuniones y ofrece ventajas como conexiones sin cables, colaboración en tiempo real, conectividad instantánea, simplificación de la gestión de los administradores de sistemas, seguridad mejorada, protección de los datos, gestión remota, posibilidad de ampliación de la plataforma, compatibilidad con múltiples sistemas operativos, e integración con otras soluciones de colaboración y telepresencia.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos