Tech Data Azlan refuerza sus herramientas para consolidarse como mayorista referente para HPE

  • Content Marketing

Las herramientas iQuote2, TD Azlan Social y TD Channel Academy, permiten a los resellers configurar presupuestos online, compartir contenidos con los clientes y formarse, con el objetivo de acelerar el crecimiento del negocio alrededor de Hewlett Packard Enterprise.

Con más de 20 años de experiencia en el mercado de TI en España, y poco después de la integración con Avnet TS, Tech Data Azlan quiere seguir reforzando su papel como mayorista de valor y como mayorista de Hewlett Packard Enterprise. De hecho, el mayorista cuenta con una división específica, HPE Azlan, para desarrollar labores de apoyo en todas las fases de la venta y para reducir costes y complejidad en el desarrollo de proyectos.

¿Quieres saber más de lo que puede ofrecerte TD Azlan de la mano con Hewlett Packard Enterprise? Clica aquí.

Tal y como nos explican desde el mayorista, “tenemos un modelo de negocio que permite adaptarnos rápidamente a nuestros clientes y necesidades del mercado. Con la integración de Avnet TS damos un salto cualitativo en el mercado mayorista, porque reforzamos nuestro frente en el negocio de fabricantes y soluciones de nueva generación, donde tendremos uno de los catálogos más completos del mercado”.

Junto con esta capacidad, el mayorista cuenta con tres herramientas que ayudarán en función de las necesidades que tenga el distribuidor:

  • Configuración: iQuote2. Es una herramienta de configuración y presupuestos de todos los productos Data Center. Crea presupuestos y prepara órdenes de compra online. Identifica los productos adecuados para vender en cada supuesto y situación competitiva, y propone recomendaciones de opciones y servicios para incluir, además de proponerte las promociones disponibles.
  • Redes Sociales: TD Azlan Social. Es una herramienta pensada para facilitar la labor de publicación de contenido en todos los perfiles sociales. De hecho, el contenido ya está en la herramienta, y solo es necesario vincular las cuentas sociales del reseller, entrar en la herramienta, y hacer uso de este contenido.
  • Formación (técnica y comercial): TD Channel Academy. Es una plataforma online de formación a través de módulos interactivos e-learning. Además, permite acceder a formación personalizada, hacerse con cualificaciones de venta reconocidas y mejorar sus métodos de venta. 

 

Valores de Tech Data Azlan para sus clientes

Como decíamos, el mayorista quiere convertirse en la referencia para sus clientes, tanto en el mercado de valor como en el de Hewlett Packard Enterprise, y, para ello, cuenta con los que ellos mismos designan como sus motores de crecimiento: sus personas, sus herramientas y su metodología de ventas.

Entre los valores que ofrece el mayorista a sus clientes destaca haber sido reconocido como Mejor Mayorista de Hewlett Packard Enterprise en 2016, así como “conocimiento del canal, apoyo en todo el ciclo del negocio, asesoramiento sobre soluciones, financiación protección de precios, instalación en cliente final, exclusividad de contratos con Hewlett Packard Enterprise, contratos de mantenimiento, fondos de marketing, apoyo en marketing de generación de demanda, y soporte pre-venta”.

Con todo, los objetivos que se marcan desde el mayorista pasan por “centrarnos en nuestros clientes, ofreciéndoles un set de herramientas para ayudar a los clientes desde el comienzo, para cubrir sus necesidades; asesorar al cliente sobre producto de Hewlett Packard Enterprise para que puedan acelerar su negocio; ayudar a incrementar las oportunidades, los deals y la competitividad.

 

Soluciones de Hewlett Packard Enterprise disponibles en Tech Data Azlan

El binomio formado por Tech Data Azlan y Hewlett Packard Enterprise permite a los reseller ofrecer soluciones de infraestructura y de nube convergente, de movilidad y Big Data, así como de seguridad.

En concreto, la gama de soluciones que ofrece Tech Data Azlan incluye las necesarias para acelerar la Transformación Digital, incluyendo HPE Converged Systems, soluciones de infraestructura modular HPE Synergy, HPE Hyper-Converged Systems, HPE Converged Systems para virtualización, HPE CloudSystem, y HPE Converged Systems para Big Data, así como soluciones HPE Cloud, de movilidad HPE y HPE BYOD, HPE Big Data, HPE IoT, HPE Security, HPE para pymes, HPE Server Virtualization, de copia de seguridad, recuperación y archivado de HPE, y migración desde Windows Server 2003.