Videoconferencia y cloud, las bases de una comunicación profesional

  • Content Marketing

Los servicios de videoconferencia son considerados críticos, ya que, por su propia naturaleza, cualquier posible merma en los mismos representa una incidencia que puede ser severa, hasta el punto de comprometer no solo la calidad, sino el servicio en sí mismo.

Si atendemos al concepto de latencia (la “latencia” se refiere a cualquier tipo de períodos de inactividad y retrasos producidos durante la transmisión de paquetes de datos) comprenderemos que un retraso, aunque sea de tan solo unos segundos, no afecta, por ejemplo, al envío de un correo electrónico. Pero, en el caso de la videoconferencia, un valor insignificante de latencia (medida en milisegundos) se traduce en una mala experiencia para el usuario.

Quizá te interese...

PDF: Descarga este texto y llévatelo donde quieras

Este contenido forma parte de IT Reseller 27. Puedes descargar la revista aquí.

Internet            Hipercom

Internet            Hipercom I+D

Internet            TPaaS by Hipercom

Whitepaper     TPaaS: Telepresencia Cloud     

En el cloud de Hipercom se pueden registrar todo tipo de dispositivos de vídeo, no obstante, destaca el éxito logrado con la conexión de 5 salas inmersivas Cisco, para dar servicio en los principales hospitales de Portugal.

 

TPaaS by Hipercom

Es el servicio de telepresencia cloud con marca de cliente final. Un servicio interoperable H323, SIP, Skype for Business, Lync y Office 365. Entre las opciones, TPaaS destaca por ser un servicio multimarca y multidispositivo, compatible con WebRTC (servicio sobre navegador web, sin instalar plugins ni scripts), y por disponer de una plataforma de booking y una interfaz gráfica de uso intutuivo para generar estadísticas dinámicas de utilización del servicio. La plataforma permite la administración y gestión de recursos, roles de usuario y elementos de configuración y personalización de branding. Presenta distintos layouts, aplicables en tiempo real a cada reunión, así como asignables a las virtual meeting rooms empresariales.

TMX by Hipercom

Es la marca comercial de los desarrollos llave en mano, a través de partners certificados Cisco. Se trata de una solución embebida, con experiencia de usuario y funcionalidades, según las necesidades detectadas en cada proyecto. Debido a la plasticidad de TMX, por tratarse de desarrollos personalizados, se integra con entornos on-premise, lo que permite hablar de hibridación tecnológica. Los servicios integrados en la plataforma, como streaming, chat, compartición de documentos, se adaptan a un diagrama de flujo o algoritmo que puede variar en cada proyecto. TMX emplea la exclusiva capa intermedia de orquestación del servicio TPaaS, para la asignación de recursos y reserva de los mismos de forma automática.

 

Soluciones específicas por verticales

Hipercom ha desarrollado soluciones específicas para mercados verticales, adaptando el core de la plataforma a aspectos concretos propios de sectores como la banca, la educación, sector seguros y sanidad.

 

Los valores de la compañía

Entre los principales valores que definen a Hipercom se encuentra el conocimiento del desarrollador, al ser Hipercom Cloud Services Provider, con un equipo de desarrollo centrado en el diseño y despliegue de los mejores servicios posibles. Servicios que están sujetos a planes de mejora continua, con el propósito de aportar más valor, más nivel de servicio, ofrecer nuevos servicios, mejorar la experiencia de usuario, tal y como explican desde la compañía.

En segundo lugar, Hipercom habilita para sus clientes una arquitectura de vídeo gestionada y soportada las 24 horas del día, lo que permite a los usuarios finales contar con tres beneficios directos, sin conocimientos técnicos precisos: calidad, sencillez y fiabilidad en el uso de la videoconferencia.

Y, como tercer elemento, la tranquilidad que supone disponer de un servicio de soporte atendido en el propio idioma, ya que, por el carácter global de la solución, Hipercom ha desarrollado un servicio que no solo es multitenant y multimarca, sino también multidioma.

 

Casos de éxito

Dentro de la Administración, nos encontramos con un desarrollo 100% a medida, realizado para una diputación provincial de Castilla La-Mancha. En este proyecto, se ha desplegado un sistema de atención al ciudadano para ofrecer soporte sobre aspectos relacionados con procedimientos de consumo e información en general, con centros equipados con sistemas de videoconferencias, distribuidos en 75 poblaciones, englobando a un público objetivo de 70.000 potenciales usuarios. Se trata de un sistema pionero dentro de la administración pública que permitirá acortar distancias físicas y facilitar la vida diaria de los habitantes de estos municipios.

Con él, el abanico de posibilidades de atención que se abre es inmenso, pero siempre con el mismo horizonte: el que la diputación de facilite el acceso de todos los vecinos de la provincia en condiciones de igualdad a la administración electrónica, independientemente de donde vivan, de su edad, su género, sus posibilidades económicas o conocimientos.

En el sector corporativo, se traat de un proyecto orientado a realizar reuniones de videoconferencia con proveedores y clientes, por una parte, con un nivel de 50 usuarios concurrentes; y, por otra parte, con vistas a la organización de eventos especiales que requieren streaming, para un número de usuarios más elevado. Gracias al servicio TPaaS, el cliente final pudo reutilizar el parque de equipos de videoconferencia del que ya disponía (equipos legacy), para la conexión al cloud de Hipercom, dotando a estos equipos de las funcionalidades más actuales. En paralelo, se hizo entrega al cliente final, por mediación del partner certificado Cisco asignado a este proyecto, de un pull de registros blandos (software) al cloud de Hipercom, distribuidos en equipos en remoto: portátiles, laptops, tablets y stmarphones, con plena operatividad y compatibilidad. Como principal ventaja, además de garantizar un servicio fiable, robusto y seguro, la empresa obtiene un ahorro en costes directos en indirectos en desplazamientos.

Pensando en las pequeñas y medianas empresas, cuentan con un servicio para una importante Pyme de ámbito nacional, perteneciente al sector de la industria alimentaria, con la venta de equipamiento de vídeo, por mediación del partner Cisco certificado, más registro para equipos en remoto, mediante software para dispositivos móviles y servicio de grabación. Un proyecto orientado al canal comercial y para formación interna. De forma constante, a diario, la empresa despliega reuniones con socios y proveedores de ámbito internacional: Egipto, Perú, Estados Unidos… lo que da muestras del alto grado de interoperabilidad que el servicio permite.

¿Quién es Hipercom?

Hipercom es una empresa formada por profesionales de la industria TI para el diseño y desarrollo de soluciones cloud de alto nivel. Hipercom surge para ofrecer herramientas de colaboración para empresas y organizaciones de todos los tamaños y segmentos de actividad. Tal y como lo ve la compañía, el cloud computing se ha posicionado como el nuevo estándar de servicios, lo que representa un cambio en las dinámicas de prestación y consumo de los mismos. Los servicios cloud de Hipercom tienen una función lógica directa, representando soluciones concretas reales para todas las organizaciones, con independencia de su dimensión. Como valor añadido, el conocimiento y la experiencia de Hipercom, permite el diseño y desarrollo de servicios a la medida de cada caso puntual. Hipercom cuenta con la certificación CMSP Cisco Cloud Powered Service.