MCR entrega sus Premios 2017, que cumplen 10 años

  • Content Marketing
Premios MCR

El pasado 30 de noviembre, MCR volvió a celebrar una nueva edición de sus Premios MCR. Este año, además, fue muy especial ya que cumplían diez años. El canal de distribución TI acudió a una cita que ya se ha convertido en todo un referente en el sector. En total se otorgaron 20 premios en una gala que contó con el patrocinio de Samsung, Sandisk y Western Digital, que quisieron mostrar su apoyo al canal.

El pasado 30 de noviembre la sala Opium de Madrid acogió la gala de entrega de los Premios MCR 2017, todo un referente en el sector y más teniendo en cuenta que este año se celebró la décima edición.

Quizá te interese...

 -PDF: Descarga este texto y llévatelo donde quieras

-Este contenido forma parte de IT Reseller 29. Puedes descargar el PDF de la revista aquí. 

Desde su creación, el objetivo de estos premios ha sido reconocer aquellas marcas que han gozado de una mayor aceptación y que más han contribuido al crecimiento del negocio. “Año a año hemos consolidado los premios”, destaca Pedro Quiroga, CEO de MCR. Tras 10 años “continuamos con la misma ilusión a la hora de convocar y celebrar este evento”.

MCR volvió a congregar a más de 400 personas en Madrid. “Conseguir la afluencia de gente que tenemos año tras año nos parece un gran éxito”, afirma Pedro Quiroga. Ésta es “una fiesta de la tecnología en la que distinguimos a los mejores proyectos y a las empresas más representativas para el canal”.

 

 

Unos premios consolidados

El hecho de cumplir 10 años es una muestra de que los Premios MCR ya están consolidados. “Esta gala es un evento ya muy esperado por el canal y por los fabricantes, y no queremos defraudarles cuando se cumple su X aniversario”, explica Quiroga. “Así que hemos organizado un evento que ha servido para desconectar de la rutina laboral, pero que es un punto de encuentro entre todos los que formamos este sector”.

20 galardones

En la gala de los Premios MCR 2017 se otorgaron veinte galardones, para otras tantas categorías. “La mayoría de las categorías no han cambiado”, asegura Pedro Quiroga, “pero sí es verdad que hay un área cada vez más protagonista, como es el gaming”. La edición de los premios de este año ha contado con hasta 5 categorías exclusivas dedicadas a este mercado, incluyendo Mejor Periférico, Mejor Portátil y Mejor Monitor, entre otros.

A la hora de entregar los Premios se valora, sobre todo, “la calidad”. En este sentido, y tal y como explica Pedro Quiroga, “los fabricantes suelen presentar a concurso sus gamas más altas y los productos más innovadores y de más prestigio”. No obstante, “en algunas ocasiones, los distribuidores, que son los que votan, premian que sean productos de mucho éxito”.

 

 

Valoración de 2017 y previsión para 2018

Durante la gala de los Premios MCR 2017, Pedro Quiroga aprovechó para hacer un repaso de 2017 recordando que el año anterior “la inestabilidad política, al no tener Gobierno, afectó a los resultados globales del año”.

En cambio, en 2017 “se ha producido una consolidación del negocio. Los crecimientos están siendo interesantes y las cifras que están dando las consultoras como Context cifran la subida del mercado mayorista alrededor de un 6% o un 7%, con lo que está siendo un buen año para la red de venta indirecta”

Si de lo que hablamos es de los resultados de MCR, “estamos un poco por encima de las cifras de Context”, con lo que “estamos muy satisfechos de cómo va a acabar 2017”.

De cara a 2018, el objetivo que se ha marcado MCR es “continuar creciendo”, destaca Pedro Quiroga. “Año a año seguimos mejorando, seguimos creciendo como mayorista, seguimos introduciendo nuevos productos y seguimos apostando por la tecnología”.

Con esta filosofía, “somos optimistas e intentaremos lograr los objetivos de crecimiento”.

No obstante, Pedro Quiroga cree que el año que viene “el sector crecerá, pero no tanto como ha crecido en 2017 para el canal mayorista”.

 

 

La opinión de los patrocinadores

Los Premios MCR 2017 contaron con tres patrocinadores: Western Digital y Sandisk (este último está integrado dentro de WD) y Samsung. Con este patrocinio, las tres marcas volvieron a mostrar su apoyo al canal de distribución en general, y a MCR en particular.

En palabras de Juan Sanz, director para el Sur de Europa de Western Digital, estar en la gala de entrega de los Premios MCR es “un orgullo”. En este sentido, Sanz aprovechó para reiterar el compromiso de su compañía por la red de venta indirecta a la que definió de un “canal muy importante” para Western Digital.

“Los partner nos han apoyado a la hora de conseguir una serie de retos muy importantes en este 2017”, asegura Juan Sanz, quien aprovechó la ocasión para reiterar su apuesta por el canal de cara al año que viene. “Queremos seguir creciendo de la mano de nuestro canal, para consolidar nuestra posición como líderes en el área de almacenamiento”.

Juan Sanz, además, explicó que su compañía tiene “muchas oportunidades de negocio” y “muchos retos”. En la gala de los Premios MCR 2017, “un referente para el sector”, Western Digital “tiene la oportunidad de relacionarse con el canal de otra manera. Marca el inicio del trabajo” de cara al año que viene.

Eugenio Jiménez, director del área de almacenamiento de Samsung España, también mostró su apoyo a la gala organizada por MCR. “Para una empresa como Samsung en general, y para la unidad de almacenamiento en particular, es un honor participar en los Premios”.

Jiménez destaca que el evento es “la culminación de un año de éxitos, sobre todo en la parte de SSD, y también de un gran crecimiento en la parte de tarjetas”.

Samsung “está encantado de trabajar con un partner como MCR y también con el gran canal de distribución al que atienden”, finaliza Eugenio Jiménez.

 

 

Listado de premiados

  • - Mejor periférico gaming: Razer Teclado Ornata Chroma
  • - Mejor dispositivo de juego: Thrustmaster Volante T-GT PS4/PC
  • - Mejor monitor de gaming: Asus ROG Swift PG348Q
  • - Mejor portátil de gaming: MSI GE63VR 7RE Raider
  • - Mejor chasis gaming: Corsair Crystal 570X
  • - Mejor tarjeta gráfica: Gigabyte GV-N1060WF20C
  • - Mejor placa base: Asus PRIME B250M-A
  • - Mejor disco duro externo: WD My Cloud Home DUO
  • - Mejor memoria PC: Kingston HyperX Fury Black 8GB
  • - Mejor memoria flash: Sandisk Ultra microSDXC 400 GB
  • - Mejor SSD interno: Samsung 960 EVO NVMe M.2 500 GB
  • - Mejor SSD externo: WD My Passport SSD 1TB
  • - Mejor proyector: BenQ MX528
  • - Mejor PC sobremesa: Acer Aspire U27 (AIO)
  • - Mejor monitor de consumo: LG 38UC99-W Curvo
  • - Mejor portátil: Acer Swift 3
  • - Mejor dispositivo de sonido: Creative Altavoces Sound Blaster X Katana
  • - Mejor dispositivo para el hogar: Gigaset Teléfono SL450
  • - Mejor empresa de innovación tecnológica: Intel
  • - Mejor solución empresarial: Samsung