Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

HPE Tech Data te ayuda a afrontar los desafíos de Big Data

  • Content Marketing

El crecimiento exponencial de los datos hace que las empresas se enfrenten a la necesidad de simplificar la gestión, proteger la información y usarla en beneficio del negocio. Descubre en este vídeo las claves para afrontar los desafíos del almacenamiento de datos y qué características necesitas que tenga la solución a instalar.

En un mundo como el actual, donde una pérdida de servicio puede suponer el fin de una empresa, contar con tecnología “de primera” que garantice la disponibilidad y la seguridad de los datos se ha convertido en vital. En un mundo como el actual, donde una pérdida de servicio puede suponer el fin de una empresa, contar con tecnología “de primera” que garantice la disponibilidad y la seguridad de los datos se ha convertido en vital. HPE Tech Data tiene una división de especialistas expertos en las novedades del sector TI. El mayorista te presenta Nimble, una solución que puedes conocer aquí. 

También te puede interesar...

Página Web HPE Tech Data

Cuenta de Twitter de HPE Tech Data España

Página de LinkedIn de HPE Tech Data España

Página Web de Tech Data

Las empresas se están dando cuenta de esto y están invirtiendo en soluciones de almacenamiento más eficientes para soportar el crecimiento de los datos. Así lo constatan las principales consultoras, como IDC, que destaca, en su último informe, que el volumen de ingresos del mercado de almacenamiento externo de EMEA registró una subida anual del 10,3%, siendo el segmento Flash el que experimentó un mayor crecimiento: el 40,1%. Acaparando el 28% del total de las ventas de la región. Presente y futuro son Flash.  

Esta tendencia va a continuar y por ello HPE Tech Data te ayuda a afrontar estos desafíos, ya que, no en vano se espera que el mercado de almacenamiento Flash registre un incremento, de media, cercano al 17% de aquí a 2020, superando los 20.000 millones de dólares de facturación.

¿Cuentas con un almacenamiento eficiente? Beneficios y retos

Los motivos de este crecimiento son claros: el almacenamiento Flash es una gran opción para las empresas que están viendo cómo los procesos de Transformación Digital están incrementando su volumen de datos y ven imperativo contar con tecnología que permita almacenarlos de forma segura, entenderlos, garantizar que se pueden utilizar cuándo, dónde y cómo se necesiten y convertirlos en negocio.

Aunque a priori puede resultar sencillo, nada más lejos de la realidad. En la actualidad existen diferentes soluciones de almacenamiento de datos que no logran encontrar el equilibrio. Es decir, y por poner dos ejemplos, existen soluciones que incorporan una gran oferta de seguridad en detrimento de la flexibilidad o que no priman tanto la protección de los datos, pero sí la sencillez. El reto es encontrar una solución que garantice la seguridad, la flexibilidad, la disponibilidad o el fácil acceso a los datos.

 

 

HPE Nimble: equilibrio entre seguridad y flexibilidad

En marzo de 2017, HPE anunció la adquisición de Nimble Storage, gestándose así el nacimiento de HPE Nimble Storage, una plataforma cloud capaz de afrontar los desafíos del almacenamiento de datos. HPE Tech Data tiene una división de especialistas expertos en las novedades del sector TI que te ayudarán a conocer todas las soluciones de HPE Nimble.

Esta solución ofrece numerosos beneficios que puedes apreciar en el vídeo que aparece en este Content Marketing. Algunas líneas interesantes son, además de la protección (protege la información, prevé posibles problemas y ayuda a gestionarlos antes de que sea inmanejables), el hecho de que las empresas tendrán la capacidad de mover los datos fácilmente y ser replicados a través de flash híbrido y entornos de almacenamiento all-flash.

Las empresas también podrán contar con protección integrada de datos con instantáneas; encriptación, replicación e integración con los principales proveedores independientes de software; y la gestión sin esfuerzo de los volúmenes de almacenamiento junto con la compactación de datos para reducir los costes de capacidad.

Además, HPE Nimble Storage aprovecha el almacenamiento flash y el análisis predictivo para ofrecer una disponibilidad garantizada de más del 99,9999%, y es capaz de resolver más del 86% de los problemas de almacenamiento antes de que se produzca, con lo que se reduce de manera exponencial el tiempo necesario para disponer de los datos que se necesitan en los momentos adecuados.

En definitiva, Nimble Storage es ideal para clientes que necesitan avanzados servicios de datos optimizados para flash, incluyendo all-flash, flash híbrido y soporte multicloud, respaldados por análisis predictivos basados en aprendizaje automático, todo ello con precios de gama media y con facilidad de uso.

Más información en este vídeo o entra en la web de HPE Tech Data