Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Cómo resolver los problemas a los que se enfrentan las redes tradicionales

  • Content Marketing

Comunicaciones, Redes, Internet

Los procesos de Transformación Digital han provocado que las tecnologías actuales se encuentren en un constante cambio. Las redes tradicionales no son capaces de satisfacer las demandas de las empresas que solicitan tecnologías que les permita superar los retos empresariales, reducir los gastos de mantenimiento y acelerar sus procesos de digitalización. ¿La solución? CloudCampus de Huawei.

El concepto de Transformación Digital ha estado “de moda” en los últimos años. A pesar de esto, es ahora cuando se está afianzando, y acelerando, con entidades y empresas de todos los sectores trabajando en la optimización de sus activos TI para mejorar su velocidad y agilidad. No en vano, no sólo están cambiando las empresas, sino que se están redefiniendo industrias enteras para modificar, fundamentalmente, la forma en la que impactan y ofrecen nuevas experiencias.

También te puede interesar...

¿Interesado en CloudCampus?

Puedes obtener toda la información en este enlace.

Estos procesos de transformación han sido provocados por los avances de tecnologías como la cloud, el Big Data o Internet Móvil, cuyos beneficios son más que palpables, aunque también han provocado que aspectos hasta ahora válidos ya no sean suficientes para atender las demandas.

 

Cuáles son las necesidades

La digitalización también ha hecho que, de manera continua, estén surgiendo requisitos de servicio nuevos y se estén incrementando las exigencias de las aplicaciones empresariales.

Además, los nodos tradicionales de implementación, gestión y configuración de los dispositivos de red ya no son suficientes, al requerir de enormes cargas de trabajo. No hay que olvidar que la canalización de redes con datos y servicios de capa superior necesita más nodos al estar creciendo de manera exponencial.

La solución a esta problemática reside en las redes de campus, las cuales están a la vanguardia, ya que son plataformas de transmisión de información que se han convertido en un recurso más que vital para todas las empresas de todos los sectores y tamaños.

 

 

CloudCampus, la solución

En medio de esta vorágine de cambios nos encontramos con CloudCampus, la solución desarrollada por Huawei que ayuda a las empresas a satisfacer las necesidades de sus procesos de Transformación Digital. ¿De qué forma? A través de la implementación del aprovisionamiento y la gestión de los servicios de red basados en el modelo cloud. En resumen, ofrece un nuevo modelo de servicio de red.

Con CloudCampus las empresas podrán construir redes de campus convergentes simples y abiertas, gracias a que resuelven los problemas a los que se enfrentan las redes tradicionales, reduce los gastos de mantenimiento de las empresas y posibilita interfaces de dirección norte (NBI) para una integración sencilla con terceros y una experiencia de servicio óptima.

 

 

Principales características

Entre sus principales características destaca el hecho de que utiliza la tecnología en la nube para ofrecer servicios de gestión de red de campus basados en la cloud, que se caracterizan por su aplicabilidad a todos los escenarios (edificios de oficinas, campus empresariales y de gobierno, escuelas y hospitales), todos los modelos comerciales y durante todo el ciclo de vida. Con esto, las empresas pueden disfrutar de ventajas como el lanzamiento rápido de los servicios en cuestión de minutos, los servicios de red bajo demanda y la reducción significativa de los costes operativos.

Además, al implementar la arquitectura SDN para redes de campus se obtienen beneficios como el diseño de red basado en plantillas y automatización del servicio en función de la aplicación (con esto se reduce de manera drástica los costes operativos); visibilidad de red basada en Big Data (para garantizar la inteligencia de las tareas de operación y mantenimiento (O&M)); mejoras en la eficacia de la gestión; o movilidad libre que garantiza uniformidad en la experiencia del usuario e incrementa la eficacia del despliegue de políticas.

El acceso Wi-Fi aplicable a todos los escenarios (permite la personalización para situaciones y características de servicio específicas) es otra de las principales ventajas, junto a aspectos como el hecho de que incrementa la eficiencia en el despliegue de redes; ofrece soporte para quienes toman las decisiones en los negocios; o garantiza una experiencia consistente.

Puedes obtener más información sobre CloudCampus de Huawei en este enlace.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos