Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Oracle incentivará a los partners para seguir creciendo con ellos

  • Desarrollo de canal

Crecimiento 2 genérica

A punto de finalizar el que Leopoldo Boado, VPTSBU Iberia & country leader Spain de Oracle, define como posiblemente "el mejor año de la historia de la compañía" en la Península Ibérica, Oracle ha anunciado que con el final del año fiscal llega un nuevo programa de incentivos a los partners, Oracle On Your Marks, que busca reforzar la relación con su canal y seguir creciendo con ellos.

La celebración en Madrid del Oracle Partner Executive Forum, ha servido para presentar un nuevo programa de incentivos, abierto a todos los miembros del ecosistema OPN (Oracle Partner Network), con el que Oracle busca crecer más con su canal, tanto en operaciones transformacionales como en áreas de foco como el cloud; ganar capilaridad y cobertura; incrementar la generación de demanda; fortalecer la relación con los partners; y favorecer el desarrollo de estos en áreas como la especialización y la certificación.

Pero antes de anunciar este nuevo programa, Leopoldo Boado quiso hacer un repaso de la situación de la compañía, justo ahora que se cumplen tres años del plan de retos expuesto a un trienio, y que se basaba en poner el foco en el cliente; crecer ganando cuota de mercado, sobre todo en soluciones transformacionales; y hacer más negocio con los partners. Pues bien, a punto de cerrar un año con crecimiento de doble dígito, Boado se mostró muy satisfecho tras el que puede ser “el mejor año de la historia de Oracle Iberia”, con crecimientos en todas las áreas, tanto en las de tecnología como en las de servicio.

Pensando en el nuevo año fiscal, que arranca el próximo 1 de junio, la compañía tiene previsto seguir poniendo el foco sobre las soluciones cloud, con el objetivo corporativo de alcanzar 1.000 millones de dólares de negocio cloud, y con un punto de partida local que pasa por posicionarse como el primer país europeo de Oracle en negocio PaaS y haber duplicado las cifras de negocio SaaS; ayudar a las empresas a simplificar su TI, tanto con engineered systems como con sistemas transformacionales; Big Data, que este año será una clara apuesta de Oracle para tratar de replicar en datos no estructurados el 65 por ciento de cuota de mercado de bases de datos estructuradas que, con las cifras aportadas por Boado, tiene la compañía; y la transformación digital.

Además, y pensando en los partners, Leopoldo Boado estima que existen algunas áreas de mejora en las que están trabajando, tales como mayor integración con los partners en las primeras fases de los proyectos transformacionales, incrementar la cobertura y la capilaridad, reducir la complejidad de trabajar con Oracle, y la incorporación de los servicios de Oracle al catálogo comercial de sus partners.

 

Oracle On Your Marks

Presentado por Enrique Mazón, Alliances & Channel director Spain de Oracle, es un programa de incentivos lanzado hace un año en Benelux, y que ahora llega a otros mercados europeos, entre ellos España. Disponible para todo el ecosistema de partners OPN desde mayo de 2015 hasta mayo de 2016, ofrecerá incentivos trimestrales y un gran premio final que llevará a los ganadores a Brasil, coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro el verano próximo.

Con efecto en todas las líneas de negocio, premiará tanto a los partners que más puntos acumulen como a aquellos que más crezcan durante el plazo de vigencia del programa.

Estos puntos, canjeables por premios como tabletas o suscripciones a Spotify o Wuaki TV, entre otros, se obtienen por la superación de los exámenes de certificación en determinadas líneas de producto; por ventas de soluciones, que se duplican en el caso de soluciones cloud o Oracle-on-Oracle; por certificaciones de soluciones en el caso de los ISV; o por la ejecución de campañas conjuntas de marketing.

 

Oracle Excellence Awards

En este evento, Oracle quiso reconocer el trabajo de los partners y hacer entrega de los Oracle Excellence Awards a aquellos que han tenido una labor más destacada en los últimos doce meses. Así, los premiados en las diferentes categorías fueron Avanttic en Database, Informática El Corte Inglés en Middleware, Deloitte en Applications, Indra en Industry, Fujitsu en Servers & Storage Systems, CapGemini en Engineered Systems, Arin Innovation en Oracle Cloud, Everis en Business Analytics, y Accenture en Oracle-on-Oracle, además de la Mención Especial por Desarrollo de negocio en broad marketing a Mercuri Tech.

Redacción

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos