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Facilitar los procesos de compra, el próximo desafío de las redes sociales

  • Desarrollo de canal

Redes sociales

Las redes sociales han entrado en una nueva fase y ahora están centrando sus esfuerzos en facilitar el proceso de compra a los usuarios.

La Fundación aDigital recuerda que esto no es nuevo y recuerda que fue Amazon quien presentó el sistema “one-click” en 1999 para facilitar la compra de sus usuarios. A pesar de esto, casi dieciséis años más tarde esta funcionalidad está ampliando su radio de acción.

Entre las redes sociales que han anunciado la inclusión de algún tipo de característica para facilitar el proceso de compra se encuentra Pinterest, quien ha incluido un botón azul para señalar qué productos pueden ser comprados a través de la red social. Este “botón” hace que Pinterest, que sólo se ocupa del pago y de gestionar el pedido en la tienda, se haya convertido “en una auténtica pasarela online en las que los comercios electrónicos actúan en calidad de proveedores”. Para aDigital ésta es una idea revolucionaria “que ayuda a las marcas a acercarse cada vez más al consumidor”.

No obstante, no es la única red social que ha decidido apostar por facilitar la compra. Instagram, por ejemplo, “ha ideado un nuevo soporte publicitario para redirigir a su audiencia a la propia tienda online del proveedor. La red social permite al vendedor enlazar a su producto desde los anuncios que publica en Instagram, lo que convierte a los visitantes en compradores en tan sólo un click”.

Twitter está probando un botón de pago situado junto a un tuit promocionado para que el usuario pueda comprar directamente desde la plataforma, mientras que Facebook se encuentra trabajando en ver de qué manera puede sacar mejor provecho a estas nuevas tendencias. “Puede que hacer click en Me Gusta no termine la transacción, pero los comercios ya tienen la oportunidad de crear tiendas dentro de la propia red social”. En el caso de Google, el buscador está trabajando en incluir botones de compra en sus anuncios a través de Shop on Google. 

Redacción

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