La convergencia entre TI y telecomunicaciones, oportunidad para el canal

  • Desarrollo de canal

Joe Basili, director de gestión de TEMIA, explica, en el blog de CompTIA, que esta realidad es "una gran oportunidad para los proveedores de soluciones".

La convergencia entre la tecnología y las telecomunicaciones se ha acelerado en los últimos años. Joe Basili, director de gestión de TEMIA, explica, en el blog de CompTIA, que esta realidad es “una gran oportunidad para los proveedores de soluciones”, algunos de los cuales “han empezado a gestionar aspectos como tecnología cloud SaaS (software como servicio)”. El directivo recuerda que las empresas necesitan “ayuda” en la gestión del crecimiento exponencial de los costes de tecnologías como IaaS (infraestructura como servicio) o PaaS (plataforma como servicio). “Hay diversas áreas donde las soluciones de gestión de gastos de telecomunicaciones ofrecen capacidades que se alinean directamente con la gestión de los costes de los servicios cloud”, recuerda Joe Basili.

Entre éstas destaca la gestión de los empleados que utilizan aplicaciones empresariales en la nube. “Los directivos necesitan asegurarse de que estos tienen acceso a las aplicaciones correctas para realizar su trabajo”. Además, “deben verificar que esas suscripciones se eliminan si los empleados abandonan la compañía”. En este sentido, Joe Basili recuerda que el canal puede proporcionar dichos servicios.

También hay que considerar “las oportunidades de optimización”. En opinión de Joe Basili, “las empresas necesitan auditar las aplicaciones para asegurarse de que los empleados sólo tienen acceso a las que necesitan”. Otro punto a tener en cuenta es “el abastecimiento y optimización de las aplicaciones y los servicios cloud. Las empresas que utilizan entre cinco y ocho apps para cada división (recursos humanos, finanzas, ventas, marketing o planificación de recursos empresariales) pueden contratar uno o dos proveedores para cada una. Esta consolidación de la optimización repercutirá en la facturación”.

Contratar un partner también supone gestionar de una mejor manera los costes “ya que se eliminan los sobrecostes o los errores en la factura” si se dispone de un modelo de pago por servicio.

La seguridad (los proveedores de servicio están sujetos a una serie de normativas de privacidad) o la automatización de los procesos son las otras dos grandes oportunidades señaladas por Joe Basili para el canal. 

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