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El 23% de las compañías de canal ya rentabiliza Internet de las Cosas

  • Desarrollo de canal

Internet de las cosas IoT

La consultoría es actualmente la oferta del canal de IoT más popular, con un 40% de compañías ofreciendo este servicio, seguida de la seguridad y de una amplia variedad de servicios, que van de la analítica a los servicios gestionados, desarrollo de aplicaciones, reventa y servicios de infraestructura.

Cada vez más compañías del canal TI están explotando las oportunidades económicas asociadas con la Internet de las Cosas (IoT), como indica el estudio “Internet of Things Trends and Opportunities” realizado por CompTIA. Según dicho estudio, el 23% de las empresas de canal encuestadas afirman que ya han hecho dinero con las ofertas de IoT, en comparación con sólo el 8% de 2015. De cara al futuro, un tercio de las empresas de canal esperan sacar dinero de la Internet de las Cosas en los próximos 12 meses.

"El canal está haciendo progresos significativos con la monetización de la oportunidad de la IoT y, a diferencia de años pasados, se ven a sí mismos como firmes candidatos a lograr una gran rentabilidad", explica Seth Robinson, director de análisis de tecnología de CompTIA.

Las barreras para los despliegues generalizados de la IoT siguen ahí y es probable que se mantengan a corto plazo. Las preocupaciones sobre los costes y el retorno de la inversión, los obstáculos técnicos, los problemas de privacidad y seguridad, y otros temas regulatorios, son algunos de los principales inhibidores. Aun así, tres de cada cuatro empresas de canal afirman tener una visión más positiva de la IoT en la actualidad que hace un año.

Robinson afirma que hay buenas razones para que las empresas de canal apuesten por la Internet de las Cosas. “En primer lugar, la complejidad de los proyectos de IoT va más allá de lo que muchas empresas pueden manejar internamente, sobre todo en el ámbito de las pymes", explica. "En segundo lugar, muchas áreas de la IoT son esencialmente extensiones de las habilidades y líneas de negocio que los proveedores de soluciones ya tienen”.

La consultoría es actualmente la oferta del canal de IoT más popular, con un 40% de compañías ofreciendo este servicio. La siguiente oferta más popular es la seguridad, proporcionada por el 36% de las empresas. Analítica, servicios gestionados, desarrollo de aplicaciones a medida, reventa y servicios de infraestructura, son ofrecidos por entre el 30% y el 35% de las empresas.

 

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