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Estrategias para potenciar el e-commerce durante las vacaciones

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vacaciones tecnologia

La temporada estival puede convertirse en el momento perfecto para potenciar las ventas de una tienda online. Son muchos los comercios electrónicos que pueden lanzar estrategias de verano adecuadas para notar las conversiones. Xopie repasa algunas de ellas.

Aunque el comercio tradicional tiende a cerrar sus puertas durante las vacaciones, Internet nunca cierra y esto abre un amplio abanico de posibilidades a los responsables de cualquier tienda online. Además, los posibles clientes suelen viajar conectados, lo que hace que sea necesario mantener la comunicación para potenciar el comercio electrónico durante las vacaciones, teniendo en cuenta también que las rebajas de verano online se confirman como una apuesta segura. Xopie destaca la importancia de establecer claras estrategias de marketing digital para potenciar los resultados del e-commerce durante el verano:

Marketing de contenidos. Los contenidos son claves en el negocio online para lograr un posicionamiento orgánico de calidad, y hay que mantener este tipo de estrategias en la temporada estival. Los consumidores están más relajados durante las vacaciones por lo que tienen más tiempo para leer y revisar las redes sociales, así que es importante establecer una estrategia de contenidos adecuada a la época, que ofrezca lo que el público objetivo busca.

Redes sociales. Las redes sociales suman más tráfico en estas fechas, de ahí la necesidad de mantenerlas activas. Apostar por la fidelidad de los clientes, manteniendo en todo momento un buen número de acciones en Facebook, Twitter, Google +, y otras redes sociales, puede aumentar las conversiones de forma efectiva.

Posicionamiento SEM. Aunque estemos en verano no hay que olvidar las campañas de posicionamiento SEM, a través de Google Adwords, ya que van a permitir aumentar la visibilidad online del negocio.

 

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