El 55% de los fabricantes esperan que sus ventas indirectas crezcan dos dígitos

  • Desarrollo de canal

Según se desprende del informe Insights Into 2017 del Global Technology Distribution Council, los fabricantes cada vez confían más en el canal para expandir sus ventas. Los mayoristas lo saben, por eso están haciendo grandes inversiones en tecnologías y modelos de negocio de alto valor y crecimiento.

Cerca del 62% de los fabricantes esperan que su negocio indirecto crezca en 2017 más rápido que el negocio directo, y un 55% espera que las ventas a través del canal crezcan dos dígitos, unos datos que evidencian el optimismo con el que los mayoristas afrontan el nuevo año. Ese optimismo les está llevando a realizar fuertes inversiones en tecnologías y modelos de negocio de alto crecimiento y valor, como señalan las opiniones recogidas por el informe “Insights Into 2017” del Global Technology Distribution Council.

"La escala, la especialización y la inteligencia empresarial de los mayoristas han sido claves para el negocio de VMware. El negocio impulsado por el canal de distribución es fuerte, y de cara al futuro, la capacidad de los mayoristas para especializarse en áreas tales como reclutamiento, capacitación, marketing y por supuesto la ejecución de ventas, será crítica”, ha asegurado Frank Rauch, vicepresidente de la organización de Partners de las Américas de VMware.

Por su parte, Miriam Murphy, vicepresidenta senior de la Región Norte de EMEA de Avnet TS, ha señalado que "hacemos un análisis de dos años de los clientes para ayudar a identificar oportunidades. Tenemos que avanzar más rápido invirtiendo en áreas de próxima generación y ayudando a nuestros partners a aprender a monetizar estas nuevas oportunidades. Eso es realmente clave para nosotros".

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales