Las tecnologías de centros de datos serán estratégicas para el canal en 2017

  • Desarrollo de canal
Las tecnologías de centros de datos serán estratégicas para el canal en 2017

Los ejecutivos de canal apuntan al centro de datos como una de las tres categorías de soluciones para sus negocios de distribución en 2017, junto con el cloud y la seguridad. Las mayores oportunidades se hallan en el almacenamiento flash, la hiperconvergencia y las soluciones de nube híbrida.

Las soluciones hiperconvergentes están cambiando la forma en la que dimensionamos los centros de datos y la manera en la que los distribuidores venden soluciones de centros de datos. Con el cloud, la arquitectura definida por software y otras tecnologías que se abren paso en la empresa, los distribuidores están impulsando la activación de estas tecnologías en el mercado, como señala el informe Insights Into 2017 del Global Technology Distribution Council.

"Vemos las mayores oportunidades en el almacenamiento flash, la hiperconvergencia y las soluciones de nube híbrida desde la perspectiva del centro de datos. Nuestro trabajo es ayudar a nuestros proveedores y partners a lograr un crecimiento incremental. Para aprovechar el crecimiento, es importante que los proveedores sigan invirtiendo en el canal, tengan una estrategia de canal clara y sigan esa estrategia de una manera constante. Esto es clave para nuestros partners y para nosotros", señala Tim Henneveld, COO del mayorista TIM AG.

Por su parte, Sammy Kinlaw, director de canal de América del Norte de Lenovo, apunta que "la hiperconvergencia está cambiando el entorno. Para el año 2021, va a ser una transición desde el centro de datos tradicional a un entorno hiperconvergente definido por software, un mercado valorado en 40.000 millones de dólares. Necesitamos que los mayoristas nos acompañen en el camino, educando a los partners y encontrando maneras creativas de suministrar, configurar, diseñar soluciones y financiar al cliente".

Rich Hume, COO de Tech Data, añade que “se están construyendo soluciones para empresas de todos los tamaños a partir de tendencias de consumo como las redes sociales y la movilidad. Los clientes están pidiendo soluciones que incorporen todas estas piezas en todo el espectro".

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales