La facturación de Sarenet a través del canal ya supera el 15%

  • Desarrollo de canal

En sólo un año, Sarenet ya suma 122 partners, de los que el 52% son distribuidores y el restante 48% son integradores de sistemas. El objetivo es crear una red de unos 300 partners en todo el territorio nacional. Jon Arberas, director general de Sarenet, apunta que "el desarrollo del canal de Sarenet está siendo muy positivo".

Un año después de la puesta en marcha de su estrategia de canal, Sarenet ha visto cumplidos sus objetivos son creces. La compañía cuenta ya con 122 partners repartidos por todo el territorio nacional, que están aportando a Sarenet más del 15% de sus ventas, con un crecimiento mensual de un 4%. Las metas de la compañía son alcanzar el 30% de la facturación a través de canal en 2018, y en un 50% a más largo plazo, para lo que planea la creación de una red de unos 300 partners que le permita prestar sus servicios en todo el territorio nacional.

La red de partners de Sarenet se compone de dos perfiles de empresas. El 48% son empresas especializadas en integrar servicios de telecomunicaciones y de soporte informático, mientras que los distribuidores abarcan el 52% restante. Con el fin de dotarles de la infraestructura necesaria para que puedan ofrecer sus soluciones, Sarenet ha puesto en marcha un plan para desplegar el servicio de Fibra Óptica (FTTH) de hasta 300Mb simétricos con respaldo 3G/4G automático en Cantabria, Tarragona, Murcia, Ávila, León y Baleares. De esta forma, Sarenet dispone de cobertura FTTH en 27 provincias, estando por determinar la apertura en alguna otra zona. Sarenet complementa su oferta a los partners con la comercialización de productos tales como la Centralita de Marca Blanca, específicamente pensados para el canal.

Sarenet considera que la buena acogida que ha tenido esta estrategia de canal en tan poco espacio de tiempo se debe a la capacidad de adaptación a las necesidades del partner, y a la flexibilidad del modelo colaborativo, sin imposiciones de permanencia ni exclusividades. Uno de los aspectos diferenciadores de Sarenet es su apoyo al partner en tareas de formación y asesoramiento, al margen de proporcionar un soporte avanzado y personalizado. Destaca asimismo la colaboración técnica y comercial necesaria para proyectos de cierta complejidad, y su capacidad de configurar soluciones modulares que se ajustan a las necesidades de los clientes. Otro aspecto importante es el ahorro de costes que ofrece Sarenet, tanto en sus soluciones cloud basadas en código abierto, como en infraestructuras y consumos de telefonía IP.

“El desarrollo del canal de Sarenet está siendo muy positivo. Consideramos que ya hemos pasado la etapa más difícil, la del arranque, y que a partir de ahora tendremos un crecimiento que nos permita alcanzar nuestros objetivos. Esta es una apuesta a largo plazo y el balance de este primer año nos indica que vamos por el buen camino”, apunta Jon Arberas, director general de Sarenet, que añade que el papel de Sarenet “es complementar el negocio de nuestros socios y asumir aquellas tareas y recursos en las que no están interesados o no les generan negocio”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace