Huawei anima a los desarrolladores a aprovechar su plataforma de AI móvil

  • Desarrollo de canal
Huawei presentacion AI

Las aplicaciones potenciadas mediante la Inteligencia Artificial del chipset Kirin 970 de Huawei presentan un elevado rendimiento, lo que mejorará la experiencia de usuario. La compañía va a facilitar a los desarrolladores que se sumen a la Developer Alliance herramientas para permitirles el lanzamiento de contenidos y aplicaciones.

Huawei Consumer Business Group ha anunciado la disponibilidad europea de la Developer Alliance, una plataforma de contenidos con la que los desarrolladores podrán sacar partido de la Inteligencia Artificial (AI) de Huawei y crear contenidos y aplicaciones de próxima generación.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

“La ruta de la seda fue de gran importancia por aportar prosperidad tanto a Oriente como a Occidente. Huawei Consumer Business Group ya cuenta con millones de usuarios en China y Europa. Partiendo de esta sólida base, tenemos como objetivo extender el legado de la ruta de la seda, trasladándolo a la era digital. Aspiramos a lograrlo contribuyendo al crecimiento del mercado europeo, de mano de nuestros partners, colaborando en tecnologías de IA y en contenidos, y extendiendo nuestro alcance al todo el planeta”, ha apuntado Walter Ji, presidente de Huawei Consumer Business Group para Europa Occidental.

Con la AI, los desarrolladores podrán satisfacer aún más las expectativas de los usuarios. De hecho, las primeras aplicaciones potenciadas mediante la AI de Huawei presentan un rendimiento mucho más rápido, mejorando la experiencia de usuario. Por ejemplo, una aplicación de traducción es un 300% más rápida con la Inteligencia Artificial del chipset Kirin 970 de Huawei y permite la traducción de textos e imágenes, independientemente de que estén online u offline. Los objetos pasan a reconocerse inmediatamente, lo que también facilita la interacción con otros contenidos y algoritmos. Así, por ejemplo, podrán crearse aplicaciones que identifiquen en tiempo real las calorías de los alimentos fotografiados por la cámara o enviar sugerencias o puntos de venta de una determinada prenda de ropa.

Pues bien, para facilitar a los desarrolladores todo aquello que necesitan para la generación de aplicaciones, juegos y otros contenidos, la plataforma Developer Alliance de Huawei proporciona una API AI abierta, y todas las herramientas necesarias en el desarrollo y testeo de las apps. Para poder disfrutar de todas estas ventajas, los desarrolladores deben darse de alta en la comunidad Huawei Developer Alliance, donde encontrarán las herramientas para la generación y prueba de sus aplicaciones y donde podrán subir sus contenidos y aplicarles los servicios adicionales que Huawei pone a su alcance antes de dar el visto bueno y comercializar su aplicación. Podrán monetizar sus contenidos a través de diferentes canales, como Huawei Temas y la Huawei Appstore. Esta última estará disponible en la UE en el primer trimestre de 2018

"Actualmente, Huawei Developer Alliance cuenta con más de 240.000 desarrolladores de apps y juegos, quienes recibieron más de 400 millones de dólares en ingresos netos en 2016. Por eso, animo a todos los desarrolladores a que se sumen y formen parte de la mayor comunidad global en Android, con más de 300 millones de usuarios", afirma Jaime Gonzalo, vicepresidente de servicios cloud de Huawei Consumer Business Group en Europa.

Esta plataforma completa la inmediata disponibilidad en Europa del ecosistema de servicios de Huawei Consumer Business Group, que, desde 2018, permitirá a los usuarios de Huawei en la región disfrutar de nuevos contenidos y aplicaciones gracias a las alianzas firmadas con compañías como MobiSystemn, Skoobe, VizEat o Goodgame Studios.