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Adveo obtiene un beneficio neto de 6,75 millones de euros en el primer semestre

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Dinero

Según se desprende de la nota hecha pública por la firma, el beneficio neto de Adveo después de minoritarios y actividades discontinuas aumentó un 0,8 por ciento, durante el primer semestre del año hasta alcanzar los 6,75 millones de euros.

El volumen de negocio se mantuvo por debajo de las expectativas del sector, como consecuencia de la menor demanda del consumo. En concreto, los ingresos totales se situaron en 504,142 millones de euros, lo que supone una reducción del 8,7 por ciento respecto a los registrados en igual período del año precedente. Este descenso tuvo una incidencia mayor la línea de productos electrónicos de oficinas (EOS) que vieron reducido su volumen de venta, aunque, dicha disminución fue compensado parcialmente, por el crecimiento en ventas del negocio tradicional (TOS), que aumentaron un 4 por ciento, y por el incremento de los ingresos procedentes de actividades de servicios que elevaron su volumen de ventas en un 20 por ciento.

El margen bruto de explotación registrado en el primer semestre de 2014 se situó en el 19,4 por ciento sobre volumen de ventas. Esta mejora se debe al incremento del margen obtenido en los productos EOS y a la mejora del mix comercial. La media del Retorno del Capital Empleado (ROACE) se colocó en el 17,7 por ciento.

En el primer semestre del año, Adveo logró una reducción en los gastos generales, en especial en los gastos de personal, con un descenso del 8,4 por ciento, así como en los gastos operativos, con una disminución del 1,4 por ciento, lo que representó, en conjunto, un descenso total de casi 4 millones de euros. Asimismo, los gastos financieros del grupo experimentaron una importante bajada.

Por otra parte, Adveo ha finalizado la implantación del nuevo modelo productivo en la Península Ibérica con el arranque del nuevo sistema operativo SAP realizado el pasado 1 de julio. Con la nueva estructura organizativa, derivada del cambio de modelo, la firma espera un mejor comportamiento de los resultados del grupo en lo que queda de año.

Con la reordenación llevada a cabo, Adveo ha pasado de tener 9 centros de distribución a uno y de 8 oficinas de ventas a 2. Esta restructuración productiva ha supuesto un descenso superior al 30 por ciento de los costes fijos, un incremento de la productividad de la plantilla y una mayor eficiencia logística, entre otros efectos positivos.

Redacción