El partner en el centro de la nube, propuesta de Microsoft en la Conferencia Mundial de Partners

  • Distribución

En una nueva edición de la Conferencia Mundial de Partners, que, en esta ocasión, ha llevado a la comunidad de socios a la capital de Estados Unidos, Washington, Microsoft ha querido mostrar una ve más las oportunidades de negocio durante el ejercicio fiscal que arrancó el 1 de julio y, en especial, las novedades cloud.

Phil Sorgen, vicepresidente corporativo de la división mundial de partners, señaló que el trabajo conjunto con los partners siempre ha sido la clave del éxito. Por este motivo, durante la jornada inaugural, Microsoft ha anunciado novedades que ponen a los partners en el centro de la adopción de soluciones en la nube por parte de los clientes.

Para ello, se crean tres nuevas competencias, Soluciones Cloud para PYMES, dirigidas a partners que trabajan con Microsoft Office 365 en pequeños y medianos clientes; Productividad en la nube, para partners que implementan Microsoft Office 365 en grandes empresas; y Plataforma Cloud, dirigida a partners especializados en infraestructura y Microsoft Azure.

Por esto, Microsoft retira los programas Cloud Accelerate, Cloud Deployment y Azure Circle y proporciona ayuda para la migración de los partners a las nuevas competencias en la nube.

Phil Sorgen destacó que Microsoft está cambiando la manera de integrar el cloud en las competencias para hacerlo más sencillo para los partners, sobre todo con cuatro novedades, renuncia a la cuota de primer año de las competencias cloud Silver; mejora de los derechos de uso interno de Office 365 y Microsoft Azure; Signature Cloud Support, un servicio de soporte exclusivo que permitirá a los partners mejorar su ayuda a los clientes; y, para permitir a los partners seguir realizando las inversiones necesarias para tener éxito en la nube, también se reducen las tasas de competencias on-premise en hasta un 10%.

Para ayudar a los partners en su transición a la nube también les proporciona nuevas herramientas y recursos para dar los primeros pasos en la utilización de los nuevos servicios cloud de Microsoft. Por ello se ha anunciado Azure Machine Learning University, un repositorio online diseñado para facilitar la autoformación en torno a Azure ML.

 

Nuevos programas e iniciativas alrededor de la nube

Se trata de una iniciativa que permite a los partners gestionar en su totalidad el ciclo de vida de los productos de los clientes, siendo el partner el único contacto para todas sus necesidades, ya sea en relación a la facturación, soporte o a la posibilidad de vender sus propias herramientas, productos y servicios. Este nuevo programa ofrece a los partners control total y asegura que los clientes obtengan el máximo rendimiento de las soluciones en la nube de Microsoft a través de ellos. El programa comenzará con Office 365 y Windows Intune, y posteriormente se unirán todos los servicios en la nube de Microsoft.

Por otra parte, la adopción de Microsoft Azure continúa acelerándose, con una media de más de mil nuevos clientes cada día. Sobre la base de unas 5.000 aplicaciones y servicios que están ya en funcionamiento o listas para su uso en Azure, la compañía anuncia el Programa de Certificación de Azure, un programa de certificación que permitirá a los partners de Microsoft un mayor crecimiento de sus negocios a través de nuevas oportunidades para promocionar y vender sus aplicaciones y servicios en Azure.

Además, Microsoft incrementará sus esfuerzos para ayudar a los partners a acercarse a las pymes con una nueva iniciativa de marketing denominada ModernBiz, que pone foco en escenarios con múltiples soluciones de productos, adaptadas a  las necesidades específicas de las pymes. Para conocer detalles adicionales y ver el material disponible aquí.

Asimismo, para facilitar la gestión y licenciamiento de productos y servicios online, se dispone el Acuerdo de Servicios y Productos de Microsoft (MPSA)

 

Novedades en Dynamics

Neil Holloway, vicepresidente corporativo de Ventas de Microsoft Dynamics, destacó mejoras en el Aprendizaje del Programa de Partners.  La compañía va a realizar una serie de cambios con el objetivo de que los partners de Microsoft Dynamics puedan acceder a una experiencia mejorada. Así, Microsoft está invirtiendo de forma destacada en mejorar el proceso de aprendizaje de los partners, por ejemplo con una reducción destacada del coste de los paquetes de formación o con la puesta en marcha de una nueva plataforma de online.

Asimismo, indicó que Microsoft Dynamics CRM Online se une al Programa de Licencias Abiertas de Microsoft para hacer Microsoft Dynamics CRM Online más accesible para las pymes. La inclusión de Microsoft Dynamics CRM Online en el Programa de Licencias Abiertas de Microsoft va a suponer que estos negocios puedan acceder a la suite completa de los Servicios Online.

TAGS
Redacción