HP pone en marcha HP Microsoft Windows Server 2003 Migration

  • Distribución
windows server 2003

HP, en colaboración con Microsoft, ha lanzado el programa HP Microsoft Windows Server 2003 Migration, que ayudará a los partners de HP a aprovechar la oportunidad de negocio que supone la migración de la base instalada de Windows Server 2003.

Como ya ocurriera con Windows XP, el ciclo de vida de los productos es limitado, y el próximo año por estas fechas finalizará el soporte para Windows Server 2003, lo que abre una oportunidad de negocio para el canal de distribución, pieza clave en el asesoramiento al cliente y en los procesos de planificación y puesta en marcha de la migración. Según los cálculos oficiales, esta oportunidad de negocio podría ascender a unos 10.000 millones de dólares, motivo por el cual, HP ha anunciado un nuevo programa denominado HP Microsoft Windows Server 2003 Migration.

En palabras de Sue Barsamian, vicepresidenta sénior y directora general del grupo de empresas de HP, "el éxito de las migraciones de los clientes de Windows Server 2003 depende de una planificación cuidadosa, de la ejecución de una migración disciplinada y del soporte posterior a la migración. Nuestro foco en la migración ofrece a los socios una flexibilidad y apoyo óptimos, ya sea para realizar la transición de cargas de trabajo de sus clientes a una nube privada, pública o híbrida, o para modernizar sus aplicaciones e infraestructura de TI para alcanzar mejores resultados de negocio”.

En el caso de Nick Parker, vicepresidente corporativo de alianzas de dispositivos en Microsoft, señala que "el anuncio del programa Windows Server 2003 es otro ejemplo de las ofertas diferenciadas de extremo a extremo que nuestros clientes y partners pueden implementar de forma rápida y segura, ya sea on-premise con las últimas plataformas de servidor de HP o en la nube con la plataforma Microsoft Azure”.

En el programa los partners encontrarán soluciones de TI, servicios, formación, financiación y soporte. Estas ofertas incluyen HP SMB Flex-Bundles, diseñados para cargas de trabajo con Microsoft Azure como solución de copia de seguridad de la nube, y Microsoft Windows Server 2012 R2, así como promociones especiales para licencias de Windows y Windows Server combinadas, acciones de comarketing y el Windows 2003 End-of Support Event Kit, con contenidos y presentaciones dirigidas a acelerar el proceso de preventa.

Redacción