Los MSP necesitan mejorar para ser competitivos, según IBM

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Los proveedores de servicios gestionados o MSP son fundamentales para las TIC, pero deben resolver importantes carencias, según un estudio de IBM que señala que en España el 44 por ciento de ellos todavía no utiliza ni Internet ni su propia página web como canal de ventas y sólo un tercio utiliza las redes sociales para dar a conocer sus productos.

En palabras de Javier Villarreal, responsable de desarrollo de negocio de IBM para MSP e ISV, “el crecimiento de los mercados de SaaS e IaaS abre interesantes oportunidades para ellos, pero es necesario que optimicen sus procesos e infraestructuras, apuesten por la innovación en los servicios y mejoren sus canales de marketing y ventas para ser competitivos en este mercado”.

Dado que la red es crítica para poder ofrecer servicios gestionados, la seguridad de red y las comunicaciones son las grandes preocupaciones de los MSP españoles. La mayoría de ellos poseen infraestructuras híbridas en las que conviven distintos tipos de soluciones: el 19 por ciento ya está utilizando servicios en la nube pública y el 67 por ciento tiene un centro de datos propio, aunque se emplea más para uso interno.

Los servicios más ofrecidos por los MSP españoles son los de Help Desk, monitorización remota y almacenamiento gestionado, incluyendo backup y recuperación frente a desastres.

Redacción