Arrow ECS y VMware muestran las oportunidades de vSAN en el canal

  • Distribución

Tal y como lo ven desde ambas compañías, entre las principales oportunidades de negocio para la tecnología de virtualización de almacenamiento destacan: los escritorios virtualizados, las oficinas remotas y la recuperación ante desastres.

Las nuevas oficinas de Arrow ECS España fueron escenario de este Foro de Expertos “Virtualización de Almacenamiento: VMware vSAN” organizado por Arrow junto a VMware, y donde partners relevantes del canal como  SCC, Einzelnet, Ozona, Comparex y Satec, intercambiaron experiencias y discutieron sus respectivos puntos de vista e inquietudes sobre las oportunidades de negocio que brinda la innovadora tecnología de almacenamiento definido por software para entornos virtuales.

Actualmente, la gran cantidad de datos almacenados y las aplicaciones que corren en tiempo real generan demandas de almacenamiento inesperadas. Los sistemas de almacenamiento convencionales se ven desbordados y los equipos de TI necesitan alternativas que den una respuesta óptima a este desafío. Atendiendo a este reto surge la oportunidad para el canal de distribución TI con un nuevo enfoque en el almacenamiento empresarial que es la virtualización de almacenamiento, tecnología aportada por VMware gracias a VMware vSAN.

Entre las principales conclusiones que pudieron extraerse del intenso debate respecto de las oportunidades que brinda al canal la virtualización de almacenamiento destacaron tres: los escritorios virtualizados/ proyectos VDI, entornos de oficinas remotas y la recuperación ante desastres (disaster recovery).

Redacción