Tech Data comercializará las gamas Client, Enterprise y el software de Dell

  • Distribución
Dell OptiPlex

Tech Data y Dell han firmado un acuerdo de distribución en virtud del cual el mayorista pasará a distribuir, desde este mes de febrero, las gamas Client, Enterprise y de software del fabricante estadounidense.

Tech Data ha anunciado la firma de un nuevo acuerdo de colaboración con Dell que le permitirá vender productos y soluciones de las gamas Client, Enterprise y Software de Dell.

El acuerdo será efectivo en España a partir del 1 de febrero y, como se indica en el comunicado oficial, “subraya la continua apuesta e inversión de Dell por el canal, y le permitirá beneficiarse de la fuerte relación de Tech Data con la comunidad de partners”.

En palabras de Pauli Amat, country manager de Tech Data España, “la incorporación de las soluciones de Dell a nuestro catálogo de producto es una importante novedad para nuestros clientes. El mercado de TI está en evolución constante, y Dell ha demostrado un gran compromiso con el canal indirecto, abriéndonos las puertas a toda su gama de productos y soluciones”.

“La firma de este acuerdo”, ha añadido “nos ayudará a satisfacer las diversas y cambiantes necesidades tecnológicas de nuestros clientes”.

Por su parte, Dell pretende con este acuerdo ofrecer una vía adicional a sus partners para acceder a sus productos, respondiendo así a aquellos clientes que deseaban hacer negocios con Dell de una forma más sencilla. Tal y como ha explicado Ricardo Labarga, consejero delegado de Dell Computer, “durante los últimos años, el programa PartnerDirect de Dell ha crecido de manera exponencial, y el canal es ahora más que nunca parte esencial de nuestra estrategia. Los socios como Tech Data son un factor importante de nuestro éxito, así que contamos con Tech Data para ofrecer las soluciones end to end llegando a un mayor número de partners”.

Redacción