HP renueva sus programas de canal buscando el crecimiento de sus partners

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HP Global Partner Conference 2015

En el marco de su cita anual con los socios, en la reunión mundial de partners, que, en esta ocasión, nuevamente se ha celebrado en Las Vegas, Estados Unidos, HP ha anunciado la actualización de sus programas de canal para ayudar a su canal a capturar oportunidades a corto plazo y posicionarles para el crecimiento futuro.

En concreto, el nuevo HP Partner Navigator Program se ha diseñado para ayudar a los partners en el proceso de separación de HP en dos compañías, mientras que otros programas adicionales, como Partner One Alliance, se ha diseñado para ayudar a sus socios a gestionar el de forma rentable el negocio con sus clientes.

En palabras de Meg Whitman, “pese a la división en dos compañías con capacidad para figurar en el índice Fortune 50, mantenemos grabado a fuego el mismo compromiso con el canal, y nuestros partners deben confiar en ello. Estamos ayudándoles a mantener la continuidad del negocio y, al mismo tiempo, aprovechar las oportunidades del mercado mediante una aproximación centrada en servicios y orientada a resultados”.

“Los partners necesitan estar un paso por delante de sus competidores y sus clientes”, ha señalado Kris Rogers, vicepresidente sénior, product marketing & procurement, PCM, quien ha añadido que “el nuevo programa de canal de HP y las nuevas herramientas y recursos capacitarán al partner para crecer de forma más efectiva en mercados clave al tiempo que optimiza la eficiencia de su negocio”.

 

HP Partner Navigator Program

Se trata de una novedad que busca ayudar a los mayoristas y reseller a mantener la continuidad del negocio durante la separación de ambas compañías. Incluye recursos tales como los Centros de Soporte Dedicado, permitirán a los partners mantener el nivel operativo cumpliendo con las expectativas de los clientes.

Para los partners con operaciones más complejas, los HP Partner Account Operations Managers trabajarán con los Partner Navigators, elegidos por el propio partner entre su plantilla, para definir de manera específica los detalles propios de su operación.

 

Partner One Alliance

Otra novedad dirigida, en este caso, a ayudar a los partners de más alto nivel a continuar ofreciendo una gama de producto trasversal a ambas compañías incluso después de la separación entre Hewlett Packard Enterprise y HP Inc. Ambas trabajarán juntas en las actividades de los partners y maximizarán su participación en eventos de canal del sector.

Equipos dedicados de ambas compañías colaborarán para definir y construir alianzas y planes de marketing alrededor de soluciones específicas clave en ambos catálogos. Se trata de un programa disponible para los partners Platinum, Gold, Silver y para los mayoristas.

Nuevas soluciones y actualización de programas para acelerar el crecimiento del canal

La primera de la lista es HP Helion Partner MarketPlace, una repositorio cloud público de servicios que permitirá a los resellers, de forma más sencilla y eficiente, vender, provisionar, mantener y facturar una amplia gama de servicios cloud para pymes. Disponible, de momento, en Estados Unidos, llegará a EMEA y Asia/Pacífico a lo largo de este año.

Adicionalmente, en el año fiscal 2016, HP ofrecerá nuevas soluciones, programas y herramientas para ayudar a los partners empresariales a construir su propia fuerza de trabajo para este tipo de venta.

 

Renovados programas para facilitar el crecimiento en impresión y sistemas personales

HP ha anunciado Mobility Sales Play, centrado en verticales clave, y Mobility Certification Program, para ayudar a los partners a capitalizar la necesidad de los clientes de incrementar la productividad de su fuerza de trabajo.

En el mes de noviembre, HP tiene previsto lanzar un programa diseñado para atender las necesidades específicas de partners orientados a soluciones transaccionales e integradores de sistemas. El programa estará dedicado a asegurarse de mantener la presencia de HP Inc en el negocio transaccional mientras dirige el crecimiento en mercados como la movilidad y los servicios gestionados de impresión (MPS).

Redacción