One Channel, nueva organización de canal de IBM

  • Distribución
Premiados Cumbre de Liderazgo Ecosistema IBM 2015

IBM ha anunciado una nueva organización de canal con el objetivo de acelerar la transformación de los Business Partners hacia áreas de mayor valor añadido y reclutar nuevos socios comerciales.

IBM ha celebrado en Madrid su encuentro anual de partners, que este año ha pasado a denominarse Ecosistema IBM: Cumbre de liderazgo, y que ha contado con más de 300 representantes de la red de socios comerciales de la compañía.

Aprovechando la cita, IBM ha presentado One Channel, su nueva organización de canal. El objetivo es identificar nuevas líneas de colaboración con el canal que ayuden a aprovechar de forma conjunta la oportunidad de crecimiento que representan las nuevas tendencias en tecnologías sociales, cloud, movilidad, analítica y seguridad, así como descubrir las oportunidades que abren las últimas alianzas de IBM con Apple y Twitter o los acuerdos comerciales con compañías como SAP, CISCO o Microsoft.

La edición de este año ha contado con la colaboración de Arrow, GTI y TechData.

Marta Martínez Alonso, presidenta de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel, abrió el evento agradeciendo a todos los socios comerciales de la compañía su aportación al negocio durante 2014 y haciendo un análisis de la transformación que está viviendo el mercado y la estrategia que está llevando a cabo IBM. “Todos conocéis las transformaciones que está sufriendo el mercado y las nuevas áreas estratégicas emergentes en torno al mundo cloud, analítica, movilidad, social, seguridad… pues bien, en 2014, nuestro negocio alrededor de estas áreas creció un 16 por ciento representando ya el 27 por ciento de todos los ingresos de la compañía. Todo este crecimiento es fruto del enorme esfuerzo de inversión, desarrollo de negocio e investigación que estamos haciendo y que, por ejemplo, nos hizo liderar por vigésimo segundo año consecutivo el ranking mundial con 7.000 patentes en 2014”.

“En este contexto”, añadía, “vamos a continuar reforzando nuestras áreas estratégicas y no hay duda de que una pieza fundamental será precisamente la creación de nuestra nueva organización de canal. La hemos denominado IBM One Channel e integrará todas nuestras capacidades de colaboración con el ecosistema de socios comerciales, colaboradores, integradores, desarrolladores y proveedores de servicios, con toda la intensidad y la fuerza necesarias”.

Por su parte, Iñigo Osoro, director de canal de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, destacó que “en 2015 nuestra estrategia de canal tendrá como principales líneas estratégicas el desarrollo del negocio en un nuevo ecosistema (será necesario reclutar nuevos tipos de Business Partners); la transformación del canal existente hacia la nueva oferta de CAMSS (cloud, analítica, móvil, social y seguridad) con la consiguiente formación en estas áreas estratégicas; y la optimización de la organización de canal y la cobertura que prestamos”.

Para Osoro, los objetivos de la nueva estrategia son reducir las duplicidades y dedicar recursos al reclutamiento de canal, consolidar capacidades y fortalezas de hardware y software para ayudar a los Business Partners y acelerar su transformación hacia áreas de mayor valor añadido.

 

Los responsables de IBM aprovecharon también la reunión para entregar los galardones a su canal, unos premios que, en esta ocasión, recayeron, como Mejor partner en Big Data y Analytics, en Saytel; Mejor partner en Mobile, Krama eSoft; Mejor partner en Social Business, Dacartec Servicios Informáticos; Mejor partner en Seguridad, Logicalis; Mejor partner en Infraestructura como Servicio, Sothis; Mejor partner en Plataforma como Servicio, Global Ideas4all; Mejor partner en Software como Servicio, Daemonquest Deloitte; Mejor partner en Commerce, Luce Innovative Technologies; Mejor partner en Infraestructura, Saytel; Innovación en nuevos Modelos de Negocio, Nunsys; MSP del Año, BT Global Services Spain; Excelencia en Marketing Digital, Lantares; y Excelencia Técnica, Logicalis.

Redacción