Tech Data Mobile quiere potenciar el papel del canal en la movilidad en la empresa

  • Distribución
Tech Data Mobile

El nuevo programa B2B del mayorista incluye una oferta de productos y servicios, así como formación, soporte comercial y servicios de valor añadido

Tech Data Mobile ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo programa global orientado a desarrollar la venta de dispositivos móviles (smartphones y tablets) y soluciones de movilidad  en el segmento empresarial (B2B).

El programa facilita al distribuidor la oferta de soluciones de movilidad para empresas con una oferta de productos y servicios, así como herramientas comerciales para aumentar su competitividad en el segmento B2B, para ofrecer una solución y una oferta de valor integrada y global (“end to end”).

En palabras de Xavier Piqueras, responsable de Servicios de Mobile, “la movilidad está en pleno crecimiento y no se trata de una oportunidad puntual sino de una necesidad permanente en el ámbito empresarial. Con el lanzamiento de este programa, ayudaremos al canal a responder a esta demanda creciente por parte de las empresas”.

El nuevo programa B2B de Tech Data Mobile incluye una oferta de productos y servicios, tanto en cuanto a dispositivos como en lo que respecta a software y accesorios, así como formación y soporte pre y post-venta especializado, servicios de marketing para generación de demanda y servicios de e-commerce, entre otros. La oferta se completa con servicios básicos como almacenamiento y logística, seguro de terminales, opciones de implantación en alquiler, recompra de flotas de móviles… y servicios avanzados de valor añadido como opciones de personalización y masterización de terminales.

La iniciativa de Tech Data Mobile incluye también dos programas especiales orientados a facilitar la gestión de la tecnología móvil en la empresa. El primer programa es RentMobile, fruto de un acuerdo suscrito con Rent and Tech que ofrece al dealer soluciones de renting que éste puede ofrecer como opción a sus clientes. El segundo de estos programas es Remobile, una solución automatizada para la recompra de flotas de móviles, creada para el canal de Tech Data por otro especialista, Recommerce Ibérica. Esta solución, ya disponible, facilita la valoración de los móviles de la empresa y las opciones de recompra, permitiendo a los partners ofrecer a sus clientes empresariales un ahorro en la adquisición de nuevas tecnologías.

Según Antonio Valiente, director de Tech Data Mobile en España,“Tech Data Mobile sigue evolucionando, y ahora damos un paso más para posicionarnos de manera sólida en el  mundo de la movilidad dentro del entorno empresarial. Con este nuevo programa ayudamos al a enfrentar los retos y oportunidades que plantea esta imparable tendencia”.

Redacción