Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Crecen las ventas de discos duros HDD en el canal europeo

  • Distribución

disco duro genérica

Según datos de Context, las ventas en el canal europeo de dispositivos de alta capacidad HDD en el primer trimestre de 2015 crecieron un 26,9%.

El último estudio de Context revela que las ventas de discos duros de alta capacidad (HDD) de 3 TB en el canal de Europa Occidental y Central crecieron un 26,9% durante los tres primeros meses de 2015. La consultora afirma que éste es un incremento “significativo”.

No obstante, los ingresos registrados en el mercado de discos duros con una capacidad inferior disminuyeron en comparación con el mismo trimestre de 2014. Concretamente, la facturación de las unidades de entre 1 y 3 TB cayó un 1,7% mientras que el descenso registrado por los que ofrecen una capacidad inferior a 1 TB fue del 21,4%.

La cuota de mercado global de las unidades HDD de 3 TB y 4 TB experimentó una bajada del 14,9% y 5% respectivamente debido al incremento de la demanda de las unidades de 5 TB y 6 TB. Esta última categoría dispone de una cuota de mercado del 15%.

La media del precio por gigabyte se redujo en un 26,2% situándose en los 0,0374 euros por GB durante el trimestre.

Redacción

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos