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Dell actualiza PartnerDirect con nuevos incentivos y competencias

  • Distribución

Dell Alienware 15

Las novedades de PartnerDirect incluyen una serie de incentivos y descuentos a través de los cuales Dell recompensará a sus partners por su compromiso y sus resultados, y pondrá a disposición de los mismos nuevas competencias avanzadas que les darán la posibilidad de especializarse en ciertas áreas tecnológicas.

Hace ocho años Dell decidió apostar por la venta indirecta y, desde entonces, la importancia del canal no ha dejado de crecer. Con el objetivo de continuar esta tendencia, Dell acaba de anunciar mejoras en su programa de canal, Partner Direct.

La primera de las novedades se centra dos programas de incentivos que se ha incorporado a PartnerAdvantage. El primero de ellos permite obtener hasta 1.000 puntos por las ventas que se realicen en el área de networking y servidores, mientras que el segundo premiará a los partners con hasta 4.500 puntos cuando se certifiquen en Networking. PartnerAdvantage es el eje de otra de las novedades. Se trata de una nueva aplicación móvil que ofrece a los distribuidores acceso gratuito y en cualquier momento al servicio de asistencia de Dell.

AllStars es la segunda de las iniciativas. Este nuevo programa ofrece al canal de networking la oportunidad de “certificarse, crecer, evolucionar y hacer más negocios con Dell”, gracias al soporte al cliente y a los nuevos talleres. Los partners Premier y Preferred en EMEA podrán acceder a consejos ejecutivos de ventas y marketing.

Asimismo, el fabricante ha anunciado nuevas competencias para los productos Dell Precision, “dando una nueva ruta para alcanzar los niveles Preferred y Premier”.

Dell recuerda los beneficios de su programa de descuentos que permite a los distribuidores que se engloban en la categoría Premier recibir hasta un 2% de descuentos de las ventas de software e insta a su canal a acceder a beneficios extra por sus ventas en los productos Dell SonicWALL a través del programa Dell Partner AdvantEdge. “De hecho, desde su lanzamiento, el 80% de los partners Premier se han beneficiado del programa”.

En palabras de Laurent Binetti, vicepresidente y director de general de ventas de canal de Dell en EMEA, “desde la privatización, hemos podido centrarnos más en nuestro negocio de canal y hemos visto un crecimiento continuo del mismo. Desde el lanzamiento del programa PartnerDirect en 2007, el canal ha mostrado un fuerte compromiso con Dell, así que los incentivos y los descuentos que ofrecemos, no son más que un merecido premio a ese apoyo”.

Redacción

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