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El canal ve oportunidad de negocio en la seguridad pero falla en su aproximación al mercado

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Seguridad 2

CompTIA cree que el canal es consciente de la oportunidad de negocio que representa el mercado de seguridad pero tiene que cambiar su aproximación al mercado, dejando de lado la venta de soluciones independientes y centrándose en ofrecer un servicio completo.

Un estudio de CompTIA revela que el canal ha tomado conciencia sobre el crecimiento de las oportunidades de negocio en el área de servicios de seguridad, incentivado por la creciente preocupación de sus clientes por mantener a salvo su información.

En palabras de Seth Robinson, director senior de análisis de tecnología de CompTIA, “algunas compañías de canal necesitarán cambiar su estructura de ventas, retener a sus empleados o hacer nuevas contrataciones. Otras tendrán que reeducarse para comprender de qué manera cada pieza de seguridad se tiene que convertir en una solución completa para proporcionar el mejor servicio”.

El estudio de CompTIA, realizado a cerca de 300 compañías de Estados Unidos, revela que el 63% espera que los ingresos de los servicios de seguridad crezcan en los próximos 12 meses. Una de cada cinco anticipa que el incremento será “significativo”.

Casi tres de cada cuatro empresas de canal aseguran que en la actualidad ofrecen servicios de seguridad, aunque la mayoría los comercializan como parte de otras soluciones en vez de como un producto o servicio independiente.

Los productos y servicios ofrecidos por las empresas de canal están en línea con la forma en que sus clientes se han aproximado a esta área. La seguridad en red, la continuidad del negocio y la protección del correo electrónico son las tres piezas fundamentales que oferta el canal.

“La protección de datos también se encuentra dentro de las ofertas del canal, pero hay muchos tipos de protección de datos y los servicios que se comercializan en la actualidad no son los más completos posibles”, continúa Robinson que cree que existe un gran potencial para el canal para expandir su negocio a otras áreas como la gestión del cumplimiento, de las amenazas, de la identidad y el acceso, o la seguridad cloud y móvil.

Redacción

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