El Instituto Ethisphere reconoce a Avnet como "la empresa más ética del mundo"

  • Distribución
El Instituto Ethisphere reconoce a Avnet como "la empresa más ética del mundo"

La compañía es premiada por segundo año consecutivo "en base a su liderazgo en prácticas éticas, conformidad, respeto e innovación".

Avnet ha anunciado su nombramiento como  2015 World’s Most Ethical Company por el Instituto Ethisphere, un premio que reconoce a aquellas organizaciones “que tienen un impacto significativo en la forma de hacer negocios mediante el fomento de prácticas éticas y la transparencia en todos los niveles de la empresa”.

Tal y como afirma Rick Hamada, director general de Avnet, “la integridad es nuestro principal valor, nuestro pilar. Sobre esta base tomamos nuestras decisiones día a día en todas las áreas del negocio. El reconocimiento como la empresa más ética del mundo refuerza aún más nuestro compromiso y es un motivo de orgullo para nuestros empleados, quienes contribuyen con su dedicación y compromiso a que podemos destacar a nivel mundial”.

Avnet ha sido reconocida “por su compromiso y su inversión en iniciativas que mejoran y amplían las prácticas éticas, como programas especiales de sostenibilidad y liderazgo, así como por sus capacidades de  innovación de la industria”.

Por su parte, Harvey Woodford, chief ethics y compliance officer de Avnet, ha explicado que “sabemos que los resultados son importantes, pero lo que nos enorgullece es que los alcanzamos del modo correcto. Ser reconocidos por nuestra ética por segundo año consecutivo es un reflejo del compromiso de cada uno de nuestros empleados por actuar siempre con integridad. En consecuencia, ayudamos a nuestros clientes y proveedores a reducir costes y riesgos, garantizando su acceso al mercado del modo más eficiente”.

La bases de evaluación sobre las que se sustenta este reconocimiento se encuentran en el Ethics Quotient (EQ) de Instituto Ethisphere, quien ha desarrollado durante años los medios para evaluar a la empresas de una manera objetiva, coherente y estandarizada. La información recogida proporciona una muestra amplia de criterios definitivos de las competencias básicas, como el riesgo, la sostenibilidad, el cumplimiento y la ética, sin limitarse únicamente a la gestión empresarial. Después, se determina el marco EQ y la metodología, que son revisados por el asesoramiento de expertos de Ethisphere.

Las puntuaciones se generan en cinco categorías principales: ethics and compliance program (35%), corporate citizenship and responsibility (20%), culture of ethics (20%), governance (15%) y leadership, innovation and reputation (10%).

Redacción