Intel Technology Provider Program mejora sus beneficios para verticales clave

  • Distribución
Intel Solutions Summit 2015

Aprovechando la celebración en Abu Dhabi de una nueva edición de su Intel Solution Summit (ISS), la firma ha anunciado la incorporación de una serie de beneficios a su programa Intel Technology Provider para segmentos verticales como retail, educación y soluciones IoT para retail.

En el marco de una nueva edición del ISS, ante más de 500 asistentes de 49 países, Intel ha anunciado mejoras en los beneficios para los miembros del programa Intel Technology Provider, que incluyen algunos elementos tales como la denominación Intel Specialist; acceso a especialistas técnicos que les ayuden a construir soluciones que les ayuden a ganar proyectos; o recursos especiales como casos de éxito, documentación o análisis. Los cambios, pensados para que los partners incrementen sus ingresos y sus recompensas, se orientan especialmente a mercados verticales tales como retail, educación y soluciones IoT para retail.

En palabras de Maurits Tichelman, vicepresidente de Intel Sales and Marketing Group, director general de ventas directas y de canal, “Intel Technology Provider es un recurso probado para partners que se comprometen y participan de forma activa. Intel ha mejorado el programa para ayudarles a ganar negocio en 2015. No ha habido un momento mejor para ser partner de Intel”.

Los partners acceden a beneficios tales como campañas de marketing, formación, herramientas de ventas y otros como Intel Education Solution Builder o Intel Solution Finder. Ahora, los nuevos beneficios se incrementan en función del mercado vertical en el que se encuentre el partner.

En el caso de los beneficios alrededor de IoT para soluciones retail, esto es, pensadas para proveedores de soluciones retail con capacidades alderededor de puntos de venta fijos y móviles, cartelería digital, gestión de contenidos y analítica para la industria retail, contarán con beneficios como acceso a soporte técnico pre-venta que capacitará a los partners para desarrollar soluciones IoT end-to-end; reconocimiento como Retail Solutions Specialist; acceso exclusivo a  información sobre estudios y análisis; promociones alrededor del Intel Solution Finder; eventos y networking exclusivos y la posibilidad de mostrar las soluciones en los eventos de canal de Intel; y acceso a los Innovation Labs para facilitar el conocimiento compartido en el ecosistema IoT para acelerar el desarrollo de soluciones innovadoras.

Pensando en el área de Educación, los beneficios son acceso a los especialistas técnicos de Intel Education para permitir a los partners prepararse para ser Education Specialist; acceso a recursos como formación en ventas, presentaciones de clientes, personalización de contenidos, así como a contenidos tanto para partners como para clientes; y puntos por ventas de Intel Education Software y de plataformas hardware seleccionadas, que pueden emplear para acceder a recompensas como eventos, viajes o materiales de marketing.

Por último, para el mercado retail, pensando en los Intel Technology Providers que comercializan productos de consumo y profesionales, los beneficios incluyen acceso a un director de desarrollo de marketing, formación presencial, campañas de merchadising tanto físicas como digitales para escaparates, acceso a eventos de partners y puntos de recompensa.

Redacción