La logística y distribución, frenos para el desarrollo del comercio electrónico en Europa

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El último informe "e-Logistics: A need for integrated European Solutions" de Ecommerce Europe analiza cuál es la situación del sector logístico en el mercado del comercio electrónico europeo.

El estudio, citado por aDigital, recoge las iniciativas que habría de cumplir la asociación para alcanzar los objetivos que ha definido la Comisión Europea en esta materia. En este sentido, desde Ecommerce Europe confían en que “los sectores del reparto de paquetería y del comercio electrónico puedan ayudar en conjunto a romper las barreras que aún supone la logística en el entorno digital, especialmente para el desarrollo del comercio electrónico transfronterizo”.

Según señala el informe, uno de los mayores problemas para el crecimiento del comercio electrónico en Europa es la dificultad de las transacciones entre los 28 países europeos. aDigital cita a la encuesta “Barreras para crecer” de la asociación europea, para poner de manifiesto que cerca de la mitad de las empresas está vendiendo a otros países, mientras que el 44% piensa que la logística y la distribución suponen unas barreras complicadas de superar. El 15% de las compañías no venden a nivel internacional debido a los grandes costes que supone el transporte.

Ecommerce Europe apuesta por la creación de una plataforma online de logística “que permita conectar a vendedores con proveedores de servicios y bases de datos” y aconseja que se reduzcan los costes de envío. “Eso unido a una mayor confianza y calidad en el reparto podrían suponer el crecimiento del mercado a lo largo Europa”.

Redacción