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La PYME, satisfecha con el canal, aunque no percibe que sea su "asesor de confianza"

  • Distribución

Mujer con portátil

CompTIA revela que los proveedores de tecnología que quieran aprovechar la oportunidad de negocio que representa la PYME tienen que hacer hincapié en su experiencia y en su capacidad de innovación.

El 46% de las pequeñas y medianas empresas encuestadas por CompTIA afirma que a la hora de contar con un proveedor de tecnología buscan nuevas opciones y “una gran experiencia”. La falta de innovación tecnológica es una de las principales razones que llevan a las PYMES a cambiar de compañía.

“Si los proveedores de tecnología quieren mantener su presencia en los clientes PYME tiene que dejar de ofrecer soluciones tecnológicas separadas para la gestión de la totalidad de la estructura”, destaca Seth Robinson, director senior de análisis de tecnología de CompTIA. “Si hacen eso estarán en una mejor posición para conducir las decisiones tecnológicas y que éstas estén en línea con las necesidades de sus clientes”.

CompTIA resalta la importancia de la PYME al afirma que más del 70% han contratado servicios a distribuidores al menos una vez en el último año, sobre todo para actividades como reparaciones, soluciones de problemas, instalaciones o labores de integración.

El mayor cambio para el canal de distribución que trabaja con clientes PYME es el gasto que estos realizan en tecnología. Dos tercios invierten menos de 100.000 dólares anuales y un 29% gastan 10.000 dólares o menos. A pesar de esto, el estudio de CompTIA revela que dos tercios tienen previsto incrementar su presupuesto en tecnología que irá destinado a soluciones innovadoras que les permitan poner en marcha nuevos procesos de negocio.

El informe concluye asegurando que las PYMES, generalmente, están satisfechas con sus proveedores de tecnología a pesar de que no siempre los ven como “asesores de confianza”. 

Redacción

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