Lenovo integra el negocio System x en el programa One Channel

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Lenovo RD450_24-Disk

El objetivo de Lenovo es conseguir una cuota de facturación del 18% en su negocio de sistemas empresariales durante 2016.

Lenovo ha anunciado la integración en su programa Lenovo One Channel, de los productos y los partners de la unidad de negocio System x. Lenovo One Channel 2015 quiere apostar por mantener los principios de simplicidad y previsibilidad, pero apuesta por mejorar los incentivos para la gama de soluciones empresariales y ofrecer una nueva serie de programas expertos.

Con esta integración, los ingresos totales de la compañía contribuirán a la hora de que los partners consigan el estatus de Premium o Gold, y estos solo necesitarán cumplir los requisitos una sola vez para que se les asigne uno u otro reconocimiento. Además, los partners de canal obtendrán incentivos de todas las unidades de negocio.

Lenovo también está ofreciendo a los nuevos socios, que ya están certificados para vender productos de la competencia, la oportunidad de entrar en este programa con la categoría equivalente y durante un período de seis meses sin cualificación o certificación. Tras esos seis meses, estos partners se convertirían automáticamente en socios certificados.

Otra novedad es la integración de la gama de servidores System x en la cartera de soluciones Topseller de Lenovo para “simplificar y acelerar este negocio a través del canal”.

Lenovo One Channel también ofrece incentivos con nuevos reembolsos y oportunidades dirigidas a ampliar la presencia de Lenovo en el área de las soluciones de valor añadido y el mercado de las pymes. Estos reembolsos incentivarán la venta de productos de gama alta y de la cartera TopSeller para apoyar los objetivos de Lenovo en las categorías de torre y rack.

En palabras de Vincent Fauquenot, vicepresidente de Productos y Canal para EMEA, “nuestros resultados en EMEA se deben al canal. Nuestros socios, que representan el 95% de nuestro negocio total, nos han ayudado a lograr una cuota de mercado récord del 19,7% en el mercado de PC en EMEA. No solo estamos ofreciendo a nuestros partners una cartera más completa que cualquier otro fabricante del sector, sino que además estamos comprometidos en seguir creciendo juntos. Esto nos convierte en el proveedor con el mayor potencial de beneficio y crecimiento del mercado. Además, nos estamos adentrando en una nueva etapa de crecimiento al integrar el negocio System x por completo en nuestro modelo del canal, ya que supone una oportunidad de éxito compartido donde los socios son un factor crítico para alcanzar una cuota del 18% en los ingresos de System x para EMEA y una facturación de 5.000 millones de dólares en todo el mundo”.

Redacción