Sala demo y reposición dinámica, claves de Esprivillage, el primer cash&carry de Esprinet en España

  • Distribución
Esprivillage

Esprinet ha decidido abrir su primer cash&carry en España, Esprivillage, en la localidad madrileña de Alcobendas, un espacio en el que los distribuidores van a poder encontrar cerca unas 4.000 referencias, así como promociones especiales y diferentes espacios para formación o demos.

Esprinet ha elegido Alcobendas para abrir su primer cash&carry en España, Esprivillage, si bien no es un concepto nuevo para el mayorista, que en Italia cuenta con 17 de estos establecimientos. El de Alcobendas cuenta con unos 700 metros cuadrados de exposición, así como con una sala demo y una sala de formación, abiertas tanto a los fabricantes con su canal como a los distribuidores con sus clientes.

Tal y como explicaba José María García a IT Reseller, “la puesta en marcha este cash&carry se debe a dos razones importantes. En primer lugar, acercar Esprinet a los distribuidores de esta zona, incluyendo no sólo Madrid, sino otras provincias limítrofes, y, por otra parte, contar con una sala de demo de soluciones. La intención que tenemos es semanalmente ofrecer a los distribuidores las propuestas más novedosas de los fabricantes pero uniendo producto a soluciones, permitiendo el acceso a negocios hasta la fecha no aprovechados, como la cartelería digital, hospitality, educación… Pensamos que para estas soluciones es mucho mejor que los distribuidores puedan verlas en funcionamiento”.

Sala demo para soluciones

En este sentido, la idea de esta sala demo es reflejar las principales soluciones audiovisuales que Esprinet puede ofrecer en diferentes áreas de soluciones: Educación, Digital Signage, Hospitality y videoconferencia corporativa.

Empezando por el área educativa, presenta dos configuraciones. La primera cuenta con un proyector Interactivo Lente Ultra Corta Epson EB 595WI con pizarra Velleda y caja de conexiones; se trata de una solución llave en mano utilizando este proyector interactivo táctil de Epson. La segunda apuesta por un proyector Lente Corta Epson EB520 con Pizarra Smart X880 y caja de conexiones, buscando una solución que una un proyector con una pizarra digital, un referente para muchos entornos educativos. Tal y como comentan desde el mayorista, “ambos montajes representan las soluciones más habituales y solicitadas en el sector de educación. Podemos, asimismo, complementarlas con altavoces auto-amplificados, para añadir audio, o sustituir las pizarra o proyector interactivos por una pantalla táctil con software interactivo de hasta 84 pulgadas”.

En el área de cartelería digital, cuentan con una solución con videowall 2x2 instalado utilizando 4 pantallas de 47 pulgadas modelo 47LV35 de LG. Además, completamos la solución con el mediaplayer de Aopen  DE6140 y el software de contenidos Deneva, “para dar respuesta a cualquier necesidad de nuestros clientes, pudiendo mostrar cualquier contenido en cualquier formato, información en tiempo real, noticias, actualizaciones remotas, y adaptando la solución al formato y contenidos que quiera mostrar el cliente”.

Asimismo, cuentan con otra solución con un pantalla Supersign TV LG de 60 pulgadas, en concreto el modelo 60LY540S, que combina señal de televisión con una solución de cartelería digital, junto con el mediaplayer Aopen DE3250 con Windows POSready7 y software Deneva, “para mostrar ejemplo de Digital Signage configurable a medida para cualquier tipo de negocio”.

En el caso de las soluciones de hospitality, incluyen un TV LED Smart de 48 pulgadas serie HC690 de Samsung. Con este montaje “mostramos todo aquello que nos puede requerir el cliente, televisión y una interfaz de usuario intuitiva y fácil de usar, así como una gama completa de equipos y desarrollos para adaptarnos a cualquier tipología de hotel u hospital”.

Por último, y referidas al área de videoconferencia corporativa, la sala cuenta con un área donde se muestra la nueva solución de videoconferencia de Aver, con el modelo EVC300 (hasta 4 puntos) unida a una pantalla de LG de 47 pulgadas. “Con Aver ofrecemos una solución de videoconferencia versátil que utiliza los protocolos H.323 y SIP, de manera que es compatible con los principales sistemas de videoconferencia y hasta 10 puntos simultáneos con calidad HD y a unos precios más ajustados que las soluciones de videoconferencia tradicionales”.

Todo esto, se completa con el catálogo de Sennheisser, diversas soluciones profesionales de audio, auriculares inalámbricos para sistemas de conferencia y call center que complementan la oferta de producto AV profesional.

Reposición dinámica

Uno de los elementos destacados de este cash&carry es que va a contar con lo que desde Esprinet denominan reposición dinámica, esto es, manejar el stock y la oferta de productos en función de los pedidos y preferencias de los clientes que acuden al cash&carry. Por el momento se cuenta con más de 4.000 referencias, de las que un elevado número pertenecen a las áreas de consumibles y de componentes, pero la oferta y la disponibilidad irá variando en función de los consumos, con lo que se automatiza y se facilita la labor de reposición. Se trata de un sistema sobre el que Esprinet ya trabaja con algunos retailers, tal y como el propio José María García nos explicaba al señalar que es lo que hasta ahora “hemos estado transmitiendo a nuestros clientes para que lo lleven a sus tiendas, uniendo su sistema al nuestro, para proporcionarles la gestión de stock que necesitan a diario, para que no les falte ningún producto pero tampoco lo tengan en mayor cantidad de la necesaria. Les ofrecemos una atención sistema a sistema para asegurar que un producto nunca falta. Por eso hemos querido hacer lo mismo nosotros. De hecho, queremos ser un médico que se aplica sus propias recomendaciones. Las referencias integradas en este momento, unas 4.000, son las más consumidas por los distribuidores de la zona geográfica alrededor del cash&carry, por lo que casi podemos decir que es difícil que un distribuidor que acuda a nuestro cash&carry no encuentre el producto que está acostumbrado a adquirir. Por otra parte, es dinámica porque el mercado y las referencias van cambiando y vamos a conseguir ir actualizando las referencias en función de las necesidades de los clientes. Queremos que ésta sea una referencia importante, y que el cliente sepa que viniendo al cash&carry va a encontrar el producto que necesita siempre”.

Redacción