360 comercios se suman a la semanadeinternet.com, un 55% más que en 2014

  • Distribución

Estos días se celebra la semanadeinternet.com, una iniciativa que cuenta con ofertas exclusivas por parte de los principales establecimientos de comercio electrónico.

El objetivo de la semanadeinternet.com es fomentar el desarrollo del comercio electrónico e impulsar las ventas por Internet. Adigital asegura que a la celebración de la semanadeinternet.com, que se desarrolla entre el 8 y el 17 de mayo coincidiendo con el Día Mundial de Internet, se han sumado más de 360 comercios.

La cifra de tiendas que participan en este proyecto, que cuenta con el respaldo del sello Confianza Online, Adigital y Red.es, supone un crecimiento del 55% del número de establecimientos con respecto al año pasado.

“Adigital, como miembro del Comité de Impulso del Día de Internet, quiere mostrar su apoyo a esta iniciativa, en la que además por segundo año consecutivo se va a celebrar una semana dedicada a las compras online, gracias a la participación de tiendas adheridas a Confianza Online que van a ofrecer a los usuarios interesantes ofertas y promociones”, señala José Luis Zimmermann, director general de Adigital.

El organismo hace referencia al 2015 Global Retail E-Commerce Index realizado por ATKearny, en el que España ocupa la decimoctava posición de los países con mejor valoración en comercio electrónico, siendo ésta la primera vez que aparece en este ranking, consecuencia del “impresionante progreso” que, según esta organización, ha realizado nuestro país.

Según este estudio, alrededor del 44 por ciento de los internautas españoles entre 16 y 55 años compran en Internet con frecuencia, siendo la moda, electrónica, libros y música sus principales adquisiciones.

Redacción