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Brother diversifica la naturaleza de sus distribuidores gracias a los escáneres

  • Distribución

José Ramón Sanz, responsable de marketing de producto de Brother José Ramón Sanz, responsable de marketing de producto de Brother, en la presentación de los nuevos escáneres profesionales

Brother se incorporó hace tres años al mercado de escáneres con el lanzamiento de su primer equipo y hoy asegura tener el 20% del mercado.

Cuatro familias de escáneres pertenecen hoy al catálogo de soluciones de Brother, un segmento en el que la compañía se estrenó hace tres años con su primer dispositivo para digitalización de documentos. En este tiempo, “hemos conseguido ser la segunda marca de escáneres documentales del mercado y hacernos con el 20% de cuota”, afirmó José Ramón Sanz, responsable de marketing de producto del fabricante durante la presentación de los nuevos equipos con los que pretenden llegar a todo tipo de organizaciones. “El mercado para los escáneres documentales aún es pequeño pero ha cambiado. Antes era un mercado más corporativo, con pocos compradores y pocas marcas; ahora se ha popularizado, las pymes también compran dispositivos de digitalización porque quieren gestionar mejor sus documentos o porque les obligan las nuevas normativas”, añadía.
 

La compañía, que “ha vendido 10.000 unidades de escáneres en dos años y medio”, ha visto cómo a su canal se sumaban nuevos miembros: “distribuidores de informática que normalmente no trabajaban con printing”, explicaba Sanz. La compañía cuenta con cerca de 1.000 distribuidores de escáneres. "Aproximadamente el 20% empezaron comprando sólo escáneres y paulatinamente fueron ampliando su portfolio a productos de printing Brother", matizan. No ha cambiado así la nómina de mayoristas, “que son los mismos que trabajan con nuestros equipos de impresión”.

Escáner Brother de alto rendimiento, modelo PDS-6000

 

 

 

 

 

 

 

 

Con el objetivo de ampliar el alcance de clientes, Brother ha creado una nueva familia de escáneres profesionales, llamados de alto rendimiento, pensados para organizaciones con altos volúmenes de digitalización. Estos equipos pueden escanear hasta 6.000 páginas diarias. También la compañía ha renovado las líneas de escáneres ya existentes, los denominados departamentales compactos, departamentales y portátiles, con nuevas funcionalidades que mejoran la calidad de la digitalización. Además, en este último caso, ha incorporado un modelo con Wi-fi que proporciona al usuario total movilidad. 

Arancha Asenjo

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