Cisco da un giro a su programa de partners para aprovechar la oportunidad de IoT

  • Distribución
Cisco Partner Summit 2015

"Estamos comprometidos en ayudar a nuestros partners a capturar el negocio que supone Internet de las cosas y la digitalización", dijo Xavier Massa, director de la organización de partners de Cisco España, como argumento para la creación de las nuevas medidas que el fabricante va a instaurar en su canal.

Anunciadas en el reciente Cisco Partner Summit a finales de abril en Montreal, la compañía pone sobre la mesa cuatro iniciativas para potenciar las habilidades de sus partners en torno a Internet de las cosas, la digitalización y la nube híbrida. “Ya habíamos anunciado algunos programas. Es una evolución en las áreas de certificación del cloud y los servicios gestionados, para que sea más fácil para nuestros partners seguirlo y hacer negocio”. Es decir: un nuevo programa de software para partners, a quienes se dará formación, incentivos y recompensas, que establece tres nuevos niveles de socios - consultor, integrador de software y consultor del ciclo de vida-; y una nueva generación del programa de servicios cloud y gestionados, ligado a la iniciativa Intercloud, a la que hoy ya pertenecen 60 compañías a nivel mundial –ninguna española, por el momento-.  

Esta regeneración del CMSP (Cloud and Managed Service Program) traerá la retirada de las anteriores designaciones como partner Master, Advanced y Express, que serán sustituidas por los roles de Proveedores de servicios Cloud y Gestionados o Proveedores Intercloud. Asimismo, supone la llegada de nuevos servicios Intercloud Cisco Powered y la elección de arquitecturas cloud, entre otras mejoras.

“Hemos incorporado nuevas soluciones para los Cloud Builders”, añadió Massa. “Consisten en unas nuevas ofertas de stacks de productos Cisco que les permiten ofrecer soluciones a las empresas para crear sus propios cloud privados con tecnología cloud configurados por los técnicos de Cisco. También hemos anunciado programas de soporte a la financiación que están orientados a las soluciones que teníamos fruto de nuestras alianzas de data center como Flexpod con Netapp o Vblock con EMC”. La compañía también incorpora siete nuevos servicios profesionales y prepara otros ocho más.

Asimismo, Massa destacó el reconocimiento que se hizo a los partners españoles en el encuentro mundial, no solo por su labor a nivel nacional sino también en el sur de Europa; región en la que IPM, Acuntia, SCC e Indra fueron distinguidos como partners del año en distintas categorías. También se mostró Massa satisfecho por los “14 partners españoles certificados que ofrecen hasta 20 servicios Cisco Powered distintos”, así como por la marcha del mercado nacional en adopción de cloud: “España va más rápido que otros países tanto en número de partners como de servicios”.  

Arancha Asenjo