Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El canal, clave en la adopción de tecnología por parte de las pequeñas empresas

  • Distribución

Micropymes y movilidad... pero ¿y la seguridad?

CompTIA destaca que muchos distribuidores también son pequeñas empresas, con lo que entienden el ritmo de éstas y saben sacar partido a la tecnología para incrementar el negocio.

Las pequeñas empresas se encuentran inmersas en un proceso de adopción de tecnología. A pesar de esto, CompTIA asegura que la gran mayoría reconoce que tiene mucho por hacer. Sólo una de cada cinco pequeñas empresas dicen que se encuentran en el punto exacto en el que quieren estar.

Uno de los problemas a los que se enfrentan las PYMES es al desconocimiento y buscan ayuda de proveedores externos que les facilite la adopción de tecnología. Dos tercios de las empresas encuestadas por CompTIA muestran su predisposición a buscar ayuda y asesoramiento de empresas del canal expertas en el uso de la tecnología para implantar estrategias.

“Las pequeñas empresas buscan un socio tecnológico que cumpla o supere las mejores prácticas empresariales y tecnológicas y que le ofrezca un servicio de calidad sostenida”, destaca Nancy Hammervik, vicepresidente senior de relaciones industriales de CompTIA.

La consultora destaca que muchos distribuidores también son pequeñas empresas, con lo que “realmente entienden los cambios o la velocidad de una compañía pequeña”. Además, “también entienden cómo se puede utilizar la tecnología de una forma más asequible y eficiente para afrontar esos cambios”.

Redacción

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos