El comercio electrónico generará 11.000 millones de euros en España en 2016

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El 56% de las empresas que utilizan mercados electrónicos ve incrementadas sus ventas en un 20% de media.

El ICEX ha organizado un seminario que, bajo el título “Cómo vender en el exterior a través de mercados electrónicos”, buscaba ayudar a las empresas española a salir al exterior a través de las TIC.

Francisco Javier Garzón, consejero delegado del ICEX, destacó el crecimiento exponencial que están viviendo los mercados electrónicos, ya que en España se esperan 11.000 millones de euros en facturación para 2016.

Entre los ponentes en este seminario de ICEX destacó la presencia de Alibaba y Solostocks. Ambas compañías mostraron cómo utilizar sus plataformas para la venta internacional, así como ejemplos de casos de éxito de firmas españolas e internacionales gracias a su utilización.

Wei Duan, directora de marketing y desarrollo del negocio internacional EMEA de Alibaba Group, señaló, como principales ventajas de estos mercados, el ahorro de costes, el acceso a una gran base de clientes, la facilidad de su uso y la información de mercado que aportan.

El también representante de Alibaba, Eric Shin, desglosó algunas de las categorías de productos españoles más demandados: desde un punto de vista global destacan las categorías de alimentación, agricultura, material de oficina, construcción y ropa, y para el mercado chino priman productos como vinos (59%), cosmética y artículos para bebés.

Por su parte el CEO de Solostocks, Luis Carbajo, y el director de Desarrollo de Negocio, Manuel Camacho, compartieron los datos de una encuesta en la que se afirma que el 56% de las empresas que utiliza mercados electrónicos ve incrementadas sus ventas en un 20% de media.

Redacción