El optimismo invade al canal de distribución de Europa Occidental

  • Distribución

Más de un tercio de los resellers y retailers de EMEA confía en que se produzca un repunte de sus negocios este año, según el ChannelWatch de Context.

Context ha dado a conocer los resultados de su ChannelWatch, en el que mide el comportamiento, las opiniones y las actitudes del canal de distribución de EMEA a través de las respuestas de más de 6.700 distribuidores.

Un 41% de los resellers y retailers de la región EMEA espera un repunte de sus negocios este año. Un 48% predice que serán los equipos 2-en-1 los más demandados, por encima de cualquier otro dispositivo móvil con pantalla táctil.

El canal de distribución de EMEA también cree que en el futuro habrá una gran oportunidad de negocio en el mercado de seguridad móvil. A pesar de esto, más de la mitad de los encuestados todavía no proporciona este tipo de soluciones a sus clientes, con lo que no cubren sus demandas. Un 69% de los distribuidores y retailers que sí que comercializan soluciones de seguridad móvil se centran en satisfacer las necesidades de las pequeñas y medianas empresas.

En el caso de Europa Occidental, parece que los fantasmas de la recesión y las consecuencias de la crisis económica han desaparecido, ya que, según el Channel Watch, el canal de distribución de esta región se muestra optimista ante su futuro.

Redacción