Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Entender los nuevos métodos de pago, clave para maximizar el negocio del canal retail

  • Distribución

tarjeta de credito generica

Mastercard recomienda a los retailers anticiparse al comportamiento de los usuarios, entender los nuevos métodos de pago y potenciar la seguridad.

Un estudio de Mastercard asegura que la convergencia entre lo físico y lo digital está transformando la experiencia del mercado retail. “Aunque el formato tradicional de tienda no cambia de manera significativa, las innovaciones han cambiado los hábitos de compra y las necesidades de los consumidores”.

En este contexto, el estudio resalta la necesidad de que los establecimientos entiendan la importancia de las nuevas formas de pago. “Desde la perspectiva de los consumidores, la tecnología es relativamente irrelevante, pero al final, es esa tecnología la que le proporciona el mejor balance entre la experiencia de usuario y la seguridad necesaria para facilitar el proceso de compra”.

El informe destaca que el incremento de los canales y los métodos de pago ha hecho que los retailers se enfrenten a “riesgos y amenazas” y no reaccionar ante esta realidad podría conllevar la “pérdida de clientes”. Los nuevos métodos de pago “incrementan los puntos débiles” y hace más fácil que sean víctimas de fraude. Para evitar esto, Mastercard insta a los retailers a entender en qué consisten estas nuevas formas de pago y a ayudar a sus clientes a optar por la tecnología de pago más segura.

Tecnologías como NFC y las “mobile wallet” tiene el potencial para proporcionar nuevas oportunidades de negocio como instrumento de pago, a la vez que permite añadir valor a los servicios”. Los host card emulation y los sistemas de tokenización ofrecen “la combinación idónea de tecnologías para permitir un entorno multicanal seguro para los retailers para entornos online y offline”.

El estudio recomienda a los retailers anticiparse al comportamiento de los usuarios, entender los nuevos métodos de pago y seleccionar aquella tecnología que no sea sólo más transparente, sino que también ofrezca seguridad algo que le ayudará a maximizar su negocio.

Redacción

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos