Esprinet Ibérica crece a doble dígito en el primer trimestre de 2015

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Almacén de Esprinet

Esprinet ha presentado los resultados correspondientes al primer trimestre de este 2015, tres meses en los que las ventas y el beneficio se han incrementado un 12% y un 15%, respectivamente.

Esprinet Ibérica ha presentado sus datos correspondientes al primer trimestre del año, finalizado el pasado 31 de marzo, un período en el que el mayorista vio crecer sus ventas un 12% hasta los 134,3 millones de euros, mientras que el beneficio se incrementó hasta 6 millones, un 15% más que hace un año, lo que supone, además, elevar el margen de beneficio del 4,37% al 4,48%. El beneficio operativo (EBIT) se situó en 1,6 millones de euros, pasando del 0,98% al 1,21%.

A nivel de grupo, Esprinet presenta unas ventas en el primer trimestre del año de 617,6 millones de euros, un incremento del 20% frente al mismo período del año pasado, con un beneficio de 37,6 millones, un 22% superior al de 2014, y unos ingresos netos de 6,3 millones, inferiores a los 8,2 millones de hace un año.

Mirando al futuro, y tras unos meses en los que se confirman las expectativas de crecimiento en Italia y España, se detectan algunas sombras en el horizonte, en forma de crisis griega y su potencial efecto en la UE, así como la burbuja creada alrededor de los cambios de las divisas.

Esto, unido al frágil escenario de recuperación económica en los países donde opera el grupo (Italia, España y Portugal, donde abrió subsidiaria el pasado 29 de abril), los elevados niveles de paro en estos países, así como las tenencias no claras de consolidación del consumo privado, hacen que la tecnología tenga un papel crucial en la sostenibilidad de las empresas, desde el punto de vista del mayorista.

Las cifras que maneja la firma, proporcionadas por Context, apuntan a un crecimiento en el negocio mayorista en el primer trimestre del 7%, una cifra positiva, más si tenemos en cuenta que en ese primer trimestre de hace un año el crecimiento frente a 2013 fue también del 7%

En este trimestre, la cuota de mercado de Esprinet Ibérica se ha mantenido estable frente al mismo período del pasado año, mientras que en Italia el mayorista ha ganado 2 puntos, alcanzando el mejor resultado el 15 meses.

Si nos fijamos en abril, las ventas del grupo han crecido más de un 20% frente a 2014, con cierta presión en los márgenes por la batalla de precios en el mercado y el mix de producto. Con estas cifras en la mano, el grupo mantiene sus expectativas de incremento de rentabilidad para este año. 

Redacción