Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Ingram Micro celebra la tercera edición de su IMagine Event

  • Distribución

IMagine Event 2015 1

Aprovechando la panorámica que ofrece la planta 42 de Torre Espacio, en Madrid, Ingram Micro ha querido dar una visión de altura sobre las oportunidades y soluciones de áreas tecnológicas como AV Pro, DC-POS, colaboración, comunicaciones unificadas, o sectores como educación, sanidad, hospitality o transporte, entre otros.

Con una cifra de asistentes que superaba los 350 y la participación de 28 fabricantes, Ingram Micro ha delebrado una nueva edición, la tercera de su IMagine Event, una cita que nació para mostrar al canal las posibilidades del audio y vídeo profesional y que, tras incorporar el pasado año las soluciones de captura de datos y punto de venta, este año crece con la llegada de las comunicaciones unificadas y la colaboración, entre otros. Todo ello, para un enfoque basado en soluciones, dado que todos los stands representan, de forma práctica, una solución tecnológica aplicada a un sector concreto, desde sanidad a educación, pasando por transporte, hospitality o, una de las novedades de este año, la oficina colaborativa.

Un total de quince soluciones tecnológicas, junto con un área de opciones de financiación, y catorce talleres prácticos, configuran el abanico de propuestas que esta tercera edición del IMagine Event ofrece a los distribuidores, pero, para empezar la jornada, se han organizado una serie de conferencias que sirven para mostrar a los resellers asistentes hacia dónde y cómo se encamina la estrategia de Ingram Micro en estos mercados.

 

Cercanía y valor

El encargado de abrir estas conferencias ha sido Jaime Soler, director general de Ingram Micro, quien se mostraba contento y confiado con la situación del mercado, y explicaba que la idea con la que se celebra este evento es “ver cómo la tecnología puede hacer más grande nuestro negocio”.

Recordaba, asimismo este responsable, que su compañía está realizando importantes inversiones “para estar cerca de vosotros”, y que siguiendo con la estrategia de desarrollar el mercado de soluciones, a partir de la división de Advanced Solutions, se van a crear dos nuevas áreas de negocio en el mayorista: una orientada a la seguridad física, que contará con las soluciones de Axis como uno de sus valores, y otra orientada a comunicaciones unificadas. En todo caso, ambos negocios, señalaba Soler, “dispondrán de más recursos técnicos y humanos a vuestra disposición”.

Para el lanzamiento de ambas líneas, Ingram Micro ha querido “aprovechar la experiencia de otros países, como es el caso de Alemania, donde existe más experiencia tanto en el área de Advanced Solutions como en el de soluciones verticales”.

Ha querido destacar también Soler las nuevas instalaciones de Ingram Micro en Barcelona, una sede que va a permitir al mayorista “ofrecer un nuevo enfoque”, y donde se habilitará un área de showroom, formación y demos de soluciones.

 

Formación y business intelligence al servicio del reseller

Por su parte, Alex Rincón, business manager de Pro AV&UCC, explicaba que este IMagine Event es una forma de ver “nuevos proyectos, nuevas soluciones… todo lo que ofrece Ingram Micro”.

Destacaba, además, Rincón, que una de las novedades puestas en marcha es el uso de una herramienta de business intelligence “orientada al negocio, para permitiros y permitirnos llegar al mercado de otra forma más especializada”.

Asimismo, y consciente del papel fundamental de la formación y la certificación para los resellers, Rincón adelantaba la creación de un nuevo programa de formación técnica para el canal sobre las diferentes tecnologías de los fabricantes, tanto en formato presencial como a través de formación on-line con webinars. La idea de Ingram Micro es “incrementar los recursos en formación para ayudaros a vender”.

Más allá de la formación, Alex Rincón explicaba que Ingram Micro ha llegado a un acuerdo con NH Hoteles que ha cristalizado en la creación de salas de comunicaciones unificadas en los hoteles Eurobuilding de Madrid y Costanza de Barcelona, donde los resellers pueden presenciar demos o, incluso, prepararlas para los clientes.

Estas soluciones se ubican dentro de lo que tradicionalmente se ha conocido como mercado de valor, que, en el caso de Ingram Micro, es la división de Advanced Solutions, dirigida por Jordi Muñoz, que recordaba en el evento que “la tecnología está cada vez más interconectada, no son silos, y es lo que queremos ofrecer en nuestra división”.

Ésta es la misma idea con la que trabaja el área de DC-PoS, dirigida en la Península Ibérica por Sergio Patiño, “llegar con soluciones a todos los resellers de Ingram Micro”, para lo que hacía llegar un llamamiento a los presentes, “ahí donde veáis una oportunidad, os pedimos que nos dejéis ayudaros para convertirla en negocio”.

Redacción

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos