Las ventas de PC crecen un 13,8% en el canal europeo

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En el primer trimestre de 2015, las ventas de PC en el canal de Europa Occidental crecieron por encima de los ingresos. Context señala a los portátiles como los impulsores de este mercado.

Según datos de Context, en el primer trimestre de 2015 las ventas de portátiles, ordenadores de sobremesa y workstations se incrementaron un 13,8% en el canal de Europa Occidental.

El crecimiento se debió, en gran parte, al comportamiento de los portátiles y al elevado stock que existía en algunos países. Las ventas de estos equipos, entre los que se incluyen los modelos 2 en 1, crecieron un 23,2%, siendo los modelos con un precio por debajo de los 250 euros los que más se incrementaron, un 283%, representando el 28,5% del total del mercado. Context destaca la subida experimentada en un año. En el primer trimestre de 2014 este segmento representaba el 9,2%.

Las ventas de ordenadores de sobremesa, en cambio, descendieron un 5,9% en comparación con el mismo periodo de 2014. La caída se debe a que las empresas aprovecharon el año pasado para cambiar sus PC debido al fin del soporte para Windows XP.

Como resultado de esos cambios en el mix de producto de PC, los ingresos del canal en este segmento del mercado continuaron por debajo del crecimiento del mercado. Mientras los volúmenes de venta se incrementaron un 13,8%, la subida de la facturación fue del 8%.

Context cree que el crecimiento de este mercado se ralentizará debido a las fluctuaciones de las monedas y a la necesidad de equilibrar el inventario.

Redacción